¿Dónde se guardan los vídeos de WhatsApp?

¿Dónde se guardan los vídeos de WhatsApp?

A continuación, conocerás la ruta donde se guardan los vídeos de WhatsApp, de modo que puedas recuperar vídeos antiguos que enviaste o recibiste en la aplicación fácilmente ya que todos quedan almacenados en un único directorio fácilmente accesible.

A través de WhatsApp recibimos y enviamos a nuestro contactos bastante variedad de archivos multimedia, entre los que se encuentran los vídeos. La totalidad de esos archivos se encuentran en directorio común dividido a su vez en varias carpetas dependiendo del tipo de contenido.

Es así como encontramos, por ejemplo, una carpeta donde quedan guardados los documentos enviados y recibidos por WhatsApp, imágenes, GIFs, etc. Para cada cosa hay una carpeta y a través de un teléfono Android se puede acceder de forma sencilla.

Necesitas un gestor de archivos

La carpeta que contiene los vídeos de WhatsApp se llama WhatsApp Video y es bastante sencilla de localizar. Dentro de ella encontramos tanto los vídeos que enviamos nosotros a cualquier contacto como lo que recibimos en nuestros chats.

En el primer caso, el referido a los vídeos enviados, dentro de la carpeta WhatsApp Video existe otra llamada “Sent” que efectivamente corresponden a los vídeos que han sido enviados por nosotros. Para acceder a esas carpetas, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Instala la app Gestor de archivos, que es la que te permitirá entrar a todo el directorio de carpetas de tu teléfono Android

descarga

  1. Una vez instalas y abres la app, tienes que dirigirte a la ruta siguiente si dispones de un móvil con Android 12:

Android/media/com.WhatsApp/Media/WhatsApp Video

  1. En caso de tener un móvil con Android 11 o más antiguo, la ruta debería ser la siguiente:

WhatsApp/Media/WhatsApp Video o SD/card/WhatsApp/Media/WhatsApp Video

Los vídeos que encontrarás en el interior comparten un elemento en el nombre, siguen una regla puesto que empieza por la palabra VID y le sigue la fecha de cuando fue enviado o recibido con año mes e incluso día.

Como ya comentamos, la carpeta WhatsApp Video es la que más ocupa de todo el contenido que genera WhatsApp por lo que si algún día necesitas borrar y pasar a tu ordenador para liberar espacio en tu terminal, empezar por dicha carpeta es un buen comienzo.

Acceder a WhatsApp Video desde el PC

Las carpetas del almacenamiento interno de los teléfonos Android son accesibles desde un ordenador Windows y ahí podemos incluir también las de WhatsApp y, por supuesto, la de WhatsApp Video. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Busca el cable USB de tu móvil y conecta el móvil al ordenador. A continuación, entra en "Mi Equipo" y entra en la unidad que ahora aparece con forma de teléfono o similar, que es la que corresponde a tu teléfono.
  2. A continuación, vete hasta la ruta:

WhatsApp/Media/WhatsApp Video

Ahí encontrarás los vídeos y una carpeta llamada "Send", que es donde están los vídeos enviados. Conocer la ruta donde están guardados los vídeos de WhatsApp puede serte muy útil para en cualquier momento. Recuerda que para acceder a dicha carpeta puedes utilizar un explorador de archivos en tu móvil o conectarte al teléfono vía PC para acceder a ella.

Solución: los audios de WhatsApp se oyen muy bajo

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios