Doom se lanzará en Nintendo Switch

Doom se lanzará en Nintendo Switch

Nintendo Switch recibirá este año un título tan conocido como Doom, un juego de disparos en primera persona adulto y violento. Más adelante llegará Wolfenstein II: The New Colossus, un shooter con ciertas similitudes, pero ambientado en una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial. Nintendo Switch gana dos títulos interesantes, creados por una editora independiente, y muy diferentes a las sagas clásicas de Nintendo.

Doom y Wolfenstein II: The New Colossus pertenecen a Bethesda, una editora que trabaja para PlayStation, Xbox y PC. Su apuesta por Nintendo Switch sorprende, pues consolas como la Wii y la Wii U apenas fueron apoyadas por otras compañías. Cuando recibían juegos externos, eran diseñados para las consolas de Nintendo, pero Bethesda realizará adaptaciones directas de las versiones de PS4, Xbox One y PC, como ya está haciendo con The Elder Scrolls V: Skyrim.

El Doom que recibirá Nintendo Switch ya te lo hemos presentado, es un reinicio de la saga que apareció a mediados de 2016 en otras plataformas. Se trata de un juego de disparos en primera persona, de ritmo frenético, ambientando en Marte, donde protagonizaremos sangrientas luchas contra hordas de demonios. Si bien es de imaginar que los gráficos de Doom se recorten en Nintendo Switch, se ha confirmado que habrá modo multijugador.

Respecto a Wolfenstein II: The New Colossus, también es un juego de disparos en primera persona, pero con otra ambientación. Tras la victoria de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, ha invadido Estados Unidos, y debemos liberar el país, no solo de las tropas, sino también de las armas retrofuturistas que emplean.

Un nombre como Doom sin duda es un refuerzo para el catálogo de Nintendo Switch, que está vendiendo muy bien, y se teme que hasta 2018 no se pueda conseguir con normalidad. Se trata de una prueba de que Nintendo Switch soporta versiones de los juegos de otras consolas, de forma que a los habituales Mario, Zelda, Pokémon y Metroid se unen propuestas de corte menos familiar, orientadas al público adulto.

Aunque Nintendo Switch tiene un catálogo potente para 2018, seguro que Doom es bien recibido cuando salga estas Navidades. Wolfenstein II: The New Colossus se lanzará en 2018, algo después del estreno en las demás plataformas, donde aparecerá el próximo 27 de octubre. Los juegos sangrientos como Doom no son lo habitual en las consolas de Nintendo, pero la variedad siempre es buena para los aficionados.

¿Qué opinas de que Doom llegue a Nintendo Switch? ¿Crees que a sus usuarios los interesan los títulos ultraviolentos como Doom?

  • Ver Comentarios