Doom 4 reiniciará la saga

Doom 4 reiniciará la saga

Bien seas de los que a mediados de los noventa probaron en su ordenador (o en el de un amigo) ese fantástico shoot 'em up llamado ' Doom ' o de los que se acercaron a él hace 10 años con su tercera entrega o con la película, seguro que una nueva entrega de 'Doom' te llama la atención. Y aún más, quizá, si te decimos que esta, la cuarta, pretende reiniciar la saga.

Imagen - Doom 4 reiniciará la saga
En el E3 pudimos ver un trailer del juego y ahora, en la QuackeCon 2014 celebrada en Dallas no hemos podido enterar de muchas cosas. Lo más importante, que la cuarta entrega reiniciará la saga y no se llamará 'Doom 4', sino simplemente 'Doom'.

Doom regresa a su Marte natal

Sí, volvemos a Marte. El productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, aseguró que la acción tendrá lugar en Marte, donde empezó todo, en aquellas salas infestadas por huestes del infierno, y que tendrá todo lo que hizo del Doom original un clásico de los videojuegos : acción a raudales, una lucha creativa, monstruos alucinantes del inframundo, armas gigantescas y de destrucción masiva, gore y cientos de disparos mientras corremos, nada de agazaparse.

Pero no todo será volver al origen. Los videojuegos han evolucionado y este Doom será también vertical, es decir, podremos escalar y usar jetpacks para llegar a partes altas del escenarios, ampliando la visión de los típicos pasillos.

Y también incluirá algo que los fans ya han querido llamar fatality (homenaje a otro clásico, Mortal Kombat). Y es que cuando tengamos al enemigo a punto de morir, nos podremos acercar a él y cargárnoslo con combos espectaculares (y con su toque gore, es 'Doom').

'Doom' llegará para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. No tenemos todavía fecha de lanzamiento. Seguiremos informando.

  • Ver Comentarios