Driver Store Explorer enumera, gestiona y elimina tus drivers en Windows

Driver Store Explorer enumera, gestiona y elimina tus drivers en Windows

Los drivers representan un elemento clave en Windows, pues son los programas que, de forma inadvertida, hacen que funcionen los distintos componentes de nuestro PC. Pues bien, Driver Store Explorer se trata de un programa que enumera, gestiona y elimina tus drivers en Windows, algo que puede parecer innecesario, pero que aporta ciertas ventajas.

Las versiones actuales de Windows gestionan los drivers por su cuenta, normalmente los descargan desde Internet cuando añadimos un componente nuevo, ya sea una impresora, una tarjeta gráfica o un mando para juegos. Por desgracia, esos drivers quedan instalados para siempre, Windows no los elimina aunque dejemos de usar el hardware durante mucho tiempo, y tampoco nos ofrece una forma sencilla de conocer los drivers que tenemos instalados para borrar los que no necesitemos.

En condiciones normales, no hace falta eliminar los drivers en Windows, pero a veces generan problemas inesperados. Por otro lado, hace tiempo se levantaron suspicacias respecto a drivers que podrían espirar a los usuarios. En cualquier caso, Driver Store Explorer enumera los drivers que tenemos en Windows, y nos permite desinstalarlos de forma sencilla, incluso forzando el proceso si surge algún problema.

Básicamente, con Driver Store Explorer podemos ver los drivers que tenemos, y exportar el listado, aunque no realizar una copia de seguridad real. Nos indica los drivers antiguos (aunque es más fiable revisarlos uno a uno) y nos permite desinstalarlos. Esta es la interfaz de Driver Store Explorer:

Imagen - Driver Store Explorer enumera, gestiona y elimina tus drivers en Windows

Driver Store Explorer funciona con Microsoft.NET Framework 4.0. Seguramente ya lo tendrás en el sistema, porque lo usan muchos programas, pero también te lo puedes descargar en el momento. Eso sí, en Driver Store Explorer veremos un botón que indica "Restart As Admin" que necesitaremos utilizar para eliminar los drivers, porque es un proceso que requiere permisos de administrador.

Si quieres probar Driver Store Explorer, descárgalo desde el enlace inferior de forma gratuita desde la página de su creador, y así podrás listar, gestionar y borrar los drivers de Windows que no sigas usando. Considerando que la actualización Windows 10 Creators Update es inminente, sería un buen momento de limpiar nuestro sistema de driver innecesarios.

  1. Descarga Driver Store Explorer para Windows

descarga

¿Qué opinas de Driver Store Explorer? ¿Ves bien que Windows gestione los drivers por su cuenta, o prefieres conocer los que tienes instalados y eliminar los que no usas o generan algún problema?

  • Ver Comentarios