Drivers de tarjetas gráficas, sonido, procesador, BIOS...

Drivers de tarjetas gráficas, sonido, procesador, BIOS...

Cuando formateamos un ordenador, es necesario tener a mano los drivers del sonido, del procesador, la pantalla, la BIOS, la tarjeta gráfica y de otros elementos, para lo cual hay que acudir a las respectivas páginas oficiales de los fabricantes con el fin de obtenerlos.

Es la forma más fiable, aunque para ello tendrás que conocer específicamente el modelo de cada parte de hardware. Por ejemplo, tienes que conocer tu modelo concreto de placa base para descargar los drivers correctos, también del monitor para que funcione adecuadamente.

Para obtener esas utilidades lo mejor es acudir a las webs de cada uno de los fabricantes, así que te las vamos a enlazar a continuación para que las tengan bien localizadas por si en algún momento te hacen falta para descargar algún driver.

Asus

Comencemos con Asus, no es solo un fabricante de portátiles, sino también de placas base, dispositivos de conectividad, monitores, tarjetas gráficas y un amplio abanico más de productos.

Web: Drivers Asus

Acer

Acer es otro fabricante de portátiles, pero también de otro tipo de productos menos conocidos, pero por lo que más se le conocer es por su catálogo de PCs. Por supuesto, dispone de su propia web para descargar controladores.

Web: Drivers Acer

MSI

Si por algo es conocido MSI es por su gama de placas base para montar equipos de sobremesa y gráficas, aunque despunta también en portátiles gaming. Sea como fuere, también dispone de su propia web para obtener controladores.

Web: Drivers MSI

Asrock

Asrock es un fabricante de placas base para ordenadores y si necesites descargar algún driver, también tienes a tu disposición la correspondiente web de soporte para descargarlos.

Web: Drivers Asrock

HP

HP es otra compañía que fabrica portátiles, impresoras y otra variedad de productos, para los cuales también ofrece una web de soporte con el objetivo de que los usuarios puedan descargarse los drivers que necesiten en cualquier momento.

Web: Drivers HP

Dell

Dell es otra compañía bastante conocida dentro del mundo de portátiles, aunque sí que es cierto que está presente en otros mercados. Como no podía ser de otra forma, también ofrece su respectiva página de soporte donde los usuarios pueden descargar los drivers que necesiten.

Web: Drivers Dell

Nvidia

Nvidia es una famosa compañía que fabrica tarjetas gráficas, y por supuesto también tiene su propia web desde la cual los usuarios que dispongan de una tarjeta de esta marca puedan encontrar los controladores necesarios para que funcione correctamente.

Web: Drivers Nvidia

Lenovo

Lenovo es desde hace tiempo conocida por su mercado de portátiles, aunque también está presente en otros sectores (tablets, monitores, etc.). Si necesitas algún tipo de driver, sea cual sea, tienes la siguiente página web para buscarlo y descargarlo.

Web: Drivers Lenovo

Sony

Sony es una conocida compañía que está presente en el mercado de los portátiles, dispositivos inteligentes, cámaras y videocámaras, etc. Para cualquier descarga de controladores, actualizaciones de firmware, software y demás, tienes disponible su página web.

Web: Drivers Sony

AMD

AMD es el rival directo de Intel, también está muy presente en variedad de mercados (procesadores, tarjetas gráficas, etc.). Su web de soporte ofrece la posibilidad de elegir tu producto concreto y descargar los controlares y contenido adicional.

Web: Drivers AMD

Brother

Si por algo es conocido Brother es por su amplio catálogo de impresoras para particulares y empresas, aunque también tiene faxes y escáneres. Su web permite buscar el dispositivo concreto que tengas y tener la descarga de controladores accesible por si los necesitas.

Web: Drivers Brother

Samsung

Samsung es una de las compañías más importantes del mundo y que está presente en una amplia variedad de mercados, pero en cuestión de tecnología tiene ordenadores, impresoras y otro tipo de dispositivos cuyos controladores tienes disponibles en su web oficial de soporte.

Web: Drivers Samsung

Gigabyte

Gigabyte es un conocido fabricante de placas base para ordenadores de mesa, también de gráficas, portátiles, etc. Para todos los propietarios de un producto Gigabyte, la compañía tiene su respectiva web de soporte para la descarga de drivers y otro tipo de software.

Web: Drivers Gigabyte

LG

LG vende portátiles, monitores y otro tipo de tecnología, en cualquier momento puedes acudir a la web oficial de soporte para descargar los controladores que necesites.

Web: Drivers LG

Intel

Intel también ofrece una sección dedicada exclusivamente a controladores, software y demás donde los usuarios pueden descargar lo que necesiten para que sus dispositivos funcionen correctamente.

Web: Drivers Intel

Konica Minolta

Para quienes no la conozcas, Konica Minolta es una compañía especializada en impresoras profesionales, así para las empresas que necesiten tener a disposición los drivers de los dispositivos de esta marca, su página web de soporte permite descargarlos.

Web: Drivers Konica Minolta

Kingston

Para cuando surjan problemas de drivers, Kingston también tiene una página dedicada a ofrecer drivers para que los usuarios puedan descargar los controlares si los necesitan.

Web: Drivers Kingston

Epson

Epson es otro conocido fabricante de impresoras para el hogar y también para oficinas, así que en su página web hay un apartado de drivers para que puedas descargarlos en cualquier momento.

Web: Drivers Epson

TP-Link

TP-Link es una marca reconocida en dispositivos de conectividad, pero también en productos de hogar inteligente. Por si en algún momento necesitas descargar software, algún controlador e incluso alguna guía de uso, su web tiene un apartado específico para este contenido.

Web: Drivers TP-Link

Toshiba

Toshiba también dispone de una sección de su web dedicada a la descarga de drivers, principalmente para ordenadores portátiles que es su tipo de producto más conocido.

Web: Drivers Toshiba

Packard Bell

Vamos con el ultimo, Packard Bell está presenten el mercado de los portátiles, ordenadores de mesa, tablets y hasta en monitores, así que cualquier driver que necesites de estos productos, los tienes también disponible en la web dedicada a ello.

Web: Drivers Packard Bell

Si necesitas webs más generales donde descargar drivers, tienes algunas opciones:

Web: Open Drivers

Web: No device

Web: Bios-Drivers

Web: Driver Guide

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios