Dropbox se cae a nivel mundial

Dropbox se cae a nivel mundial

Dropbox sufre una caída a nivel mundial. Esta tarde de domingo el servicio de almacenamiento en la nube ha comenzado a experimentar problemas en todos los servicios. De momento no se conoce el motivo.

Los usuarios han empezado a quejarse que tanto el cliente de Dropbox como la web no están operativos, imposibilitando acceder a los archivos en la nube. En concreto muestra “Error (500).”

Además la web de Dropbox informa con “Ocurrió un problema. No te preocupes, tus archivos están seguros y los empleados de Dropbox recibieron un aviso. Visita el Centro de ayuda y los foros para obtener ayuda, o bien vuelve a la página principal.”

Imagen - Dropbox se cae a nivel mundial

Se trata de la tercera caída en este mes de agosto ya que el 26 de agosto y el día 1 también sufrió problemas durante unas horas. Incluso otro más ha estado inoperativo para determinados usuarios.

En este caso no hay detalle de momento aunque esperemos que nuestros archivos estén a salvo como indican. En cualquier caso la caída es a nivel mundial e incluye hasta la web.

Esperemos que Dropbox tenga constancia de ello y se pongan manos a la obra ya que muchísimos datos se alojan en su servicio de almacenamiento en la nube. Tanto usuarios como empresas requieren acceder a los mismos y en estos momentos es imposible. Igualmente si eres usuario Premium tampoco te salvas de esta caída.

Desconocemos, como decimos, los detalles de momento de esta caída de Dropbox. Podría ser una tarea de mantenimiento, aunque no se ha anunciado, problemas técnicos temporales o incluso un ataque a sus servidores.

  • Ver Comentarios