eBay permitirá hacer búsquedas mediante fotos

eBay permitirá hacer búsquedas mediante fotos

Gracias a la inteligencia artificial pronto eBay permitirá hacer búsquedas mediante fotos, una funcionalidad de la que ya disponen otros servicios y que de momento no está disponible para nadie pero que lo estará en pocos meses.

Tenemos que recordarles que tanto Google como Pinterest desde hace bastante tiempo han incluido una opción para buscar contenido mediante una fotografía o imagen subida por el usuario, mostrando resultados similares a lo que se ven en dichas imágenes.

Disponibilidad en otoño

Los responsables de eBay han visto útil esta opción para los usuarios que compran en la tienda online y es por eso que poco tiempo también se podrá hacer una búsqueda a través de alguna foto que hayamos sacado nosotros mismo sobre algún artículo que no sepamos cual es.

Compra material escolar por Internet con las ofertas de eBay

Es decir, imagínate que ves alguna prenda a alguien que te gusta, le podrás hacer una foto y luego con esa imagen eBay buscará gracias a la inteligencia artificial productos similares al que quieres conseguir, por lo que experiencia de búsqueda del usuario mejorará con creces.

Imagen - eBay permitirá hacer búsquedas mediante fotos

Esto permitirá hacer una búsqueda de mayor calidad y supondrá una reducción importante del tiempo que los usuarios pasan buscando artículos en eBay, de aquellos que han visto en la vida real y les gustaría comprárselos.

Como ya os comentamos esta utilidad no se puede usar aún pero no hay ningún problema porque la búsqueda mediante fotos en eBay llegará este próximo otoño a las aplicaciones de iOS y Android de la tienda, y suponemos también que luego a la versión web.

Cómo comprar en eBay

Vía: Ubergizmo

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios