Edge, el navegador de Windows 10, podría lanzarse en Android e iPhone

Edge, el navegador de Windows 10, podría lanzarse en Android e iPhone

Microsoft no ha logrado que su navegador sea el de mayor cuota del mercado y para intentar revertir eso Edge, el navegador de Windows 10, podrá lanzarse en Android e iPhone en breve. De acuerdo a informes, los de Redmond quieren que su navegador sea una aplicación multiplataforma y así poder compensar un poco el no contar con una plataforma móvil.

De llegar Edge a los sistemas operativos iOS y Android, una de las principales características sería la sincronización de marcadores y los historiales, compitiendo directamente con uno de los propietarios: Google.

Lógicamente Bing sería el buscador nativo, incluso podría suceder que Cortana forme parte de esta versión de Edge, integración que no sería tan compleja debido a que el asistente virtual de Microsoft ya se encuentra disponible en ambos sistemas operativos, solamente sería necesaria una mejor integración.

Microsoft lo niega, aunque el plan está marchando

Imagen - Edge, el navegador de Windows 10, podría lanzarse en Android e iPhone

Microsoft aseguró anteriormente que la llegada del navegador Edge en iOS y Android no era tan cercana, debido que tienen como meta consolidar una aplicación en su propia plataforma y solamente luego de ello es que podrían considerar expandirse a otros sistemas operativos.

De manera no oficial todo apunta a que Microsoft considera que Edge ha llegado al nivel de madurez necesario para ser liberado a otras plataformas móviles, por lo que un plan de este tipo podría concretarse realmente.

Algunos segmentos de Edge ya están disponibles entre plataformas, pero en el caso de Apple se necesita que los desarrolladores de navegadores se adhieran al motor de renderizado de Safari para trabajar en iOS, lo que significaría un mayor trabajo para Microsoft.

Sin embargo la noticia de que Edge, el navegador de Windows 10, podrá lanzarse en Android e iPhone es solamente una especulación, ya que Microsoft hasta ahora no se ha referido sobre este proyecto y los únicos datos disponibles son filtraciones.

Vía: FrAndroid

  • Ver Comentarios