Elimina todo tu rastro de Internet

Elimina todo tu rastro de Internet

Desaparecer de Internet es una tarea muy complicada, pero si es lo que realmente deseas ya que has decidido irte a una isla desierta solo y para nunca más usar la tecnología este es tu post.

El rastro que dejamos en Internet a través de los años, de las webs, las redes sociales, la información que recopilan sobre nosotros o con nuestro email es muy grande. A veces Google te conoce mejor que hasta tú mismo, conoce tus hábitos diarios, tus movimientos geográficos, viajes etc…

Así que si has decidido que es el momento de desaparecer de Internet deberás tener en cuenta que no es tarea fácil, pero desde El Grupo Informático te enseñaremos como borrar tu rastro y desaparecer de este enorme mundo virtual.

Di adiós a tus redes sociales

Imagen - Elimina todo tu rastro de Internet

El principal foco de información para terceros son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram entre muchas otras. En ellas publicamos casi nuestra vida diaria, lo que hacemos, comemos o cuando y cuanto dormimos.

Nuestras fotos y contenidos, cuando son compartidos en ellas perdemos el control total sobre ellas y por consiguiente toda la actividad que tengamos. La mejor forma es preguntar a la gran G (Google) como borrar nuestras cuentas, pero tenemos un aliado mejor: JustDeleteMe el cual no facilita esta tarea de una forma más sencilla y rápida.

Web: JustDeleteMe

Portales recopiladores

Imagen - Elimina todo tu rastro de Internet

Estos portales recopilan información de las redes sociales, es decir que nuestra información es compartida en dicha red social pero también por estos portales, esta tarea es algo más complicada ya que podemos acudir a webs como DeleteMe, pero por un módico precio para eliminar un rastro más de Internet

Web: DeleteMe

Darse de baja en foros y webs

Imagen - Elimina todo tu rastro de Internet

Si somos participes en fotos o webs debemos eliminar nuestros perfiles ya que contienen información sobre nosotros, este proceso es manual y debemos ir de uno en uno. Como puedes comprobar desaparecer de Internet no es una tarea sencilla además de muy elaborada.

Para pedir que una web nos elimine de su base de datos debemos ponernos en contacto con ellas y pedirles que eliminen toda nuestra información recopilada por su sistema.

Llegó el momento de decir adiós a Google

Imagen - Elimina todo tu rastro de Internet

Seguro que has compartido muchas experiencias con Google y que te ha ayudado mucho para encontrar la música que más te gustaba, o aquellos pantalones que no sabías de que tienda eran o los mejores destinos para unas vacaciones.

Llegó el momento, el momento de decir adiós a Google y esta vez parece ser que para siempre. Google es muy complaciente y tiene su propia manera de eliminar tu información sobre ti a través de un servicio propio.

Web: Retirar contenido de Google

No más correo electrónico

Imagen - Elimina todo tu rastro de Internet

Si quieres desaparecer de Internet deberás eliminar todo lo que tenga que ver con un equipo y en este caso, debemos eliminar nuestras cuentas de correo electrónico, gracias al email podremos darnos de baja de cientos de listas de suscripción antes de eliminar el correo, pero para que te sea más sencilla puedes contar con Unroll.me un servicio para hacer todo eso que te cuesta más trabajo.

Web: Unroll.me

Existen limitaciones

Imagen - Elimina todo tu rastro de Internet

Hecha la ley, hecha la trampa, hay muchos servicios de los cuales es imposible desaparecer, pero por suerte siempre hay una alternativa: cambiar los datos, está la forma idónea para desaparecer de algunos sitios.

Cambiando nuestros datos personales podremos impedir que se pongan en contacto con nosotros o nos envíen emails o correo tradicional entro otros.

Ahora ya conoces los pasos para desaparecer por completo de Internet y por consiguiente ya puestos, de la faz de la tierra tal y como avanza el mundo y la vida digital, debes recordar que este proceso no es inmediato y que podría durar semanas o incluso meses.

¿Has pensado alguna vez desaparecer de Internet? ¿Por que?

  • Ver Comentarios