Empiezan las primeras multas por jugar a Pokémon Go en la calle

Empiezan las primeras multas por jugar a Pokémon Go en la calle

Jonay Estévez |

Hace unos días os mostramos una lista de 5 noticias curiosas sobre Pokémon Go. En una de ellas os hablábamos del colapso en una calle que produjo la aparición de un pokémon raro, lo cual supuso una gran polémica. Parece que algunos países quieren evitar esto ya que empiezan las primeras multas por jugar a Pokémon Go en la calle.

La Policía de Bélgica tendrá pronto una nueva tareas a través de la cual podrá imponer multas a todas aquellas personas que jueguen a Pokémon Go en la vía pública siempre y cuando vayan despistados de tal manera que pudieran ocasionar algún tipo de incidente.

Se multará si ocasionan peligro

Esta medida se basa en que el usuario tendrá una multa de hasta 55 euros en el caso de que el policía pueda demostrar que ese usuario iba jugando por la calle con Pokémon Go y que estaba ocasionando un peligro para él y para otros usuarios.

Lo más extraño de todo esto es que esta decisión no afecta a aquellos usuarios que vayan por la vía pública navegando por el móvil o envíen mensajes, por lo que si vas haciendo algo de esto no serán multado.

Imagen - Empiezan las primeras multas por jugar a Pokémon Go en la calle

Como ya comentamos, esto complica aun más la responsabilidad del policía que tendrá que describir con detalle el usuario multado, por si jugaba o no a Pokémon Go.

De momento es una medida que afecta solamente a Bélgica, por lo que si viajas a este país debes tener en cuenta esta circunstancia y quieres jugar a Pokémon Go en este país. De todas formas no sería de extrañar que esta ley pudiese reflejarse en otras regiones de forma similar.

¿Qué te parece la decisión tomada por la Policía de Bélgica?

Vía: De Morgen

Conoce los requisitos que debe tener tu móvil para que puedas jugar a Pokémon Go

Ver Comentarios