EMUI 6 se basará en Android 8 Oreo y se estrenará con el Huawei Mate 10

EMUI 6 se basará en Android 8 Oreo y se estrenará con el Huawei Mate 10

A propósito de la temporada de actualizaciones que se avecina con la nueva versión del sistema operativo de Google, EMUI 6 se basará en Android 8 Oreo y se estrenará con el Huawei Mate 10 que conoceremos en breve.

Aunque la noticia la brinda también Huawei, fue el propio desarrollador del sistema operativo que ofreció el anuncio sobre uno de los primeros móviles en utilizar la nueva versión de Android 8.0 Oreo en su lanzamiento oficial, que curiosamente no se trata de un Samsung, un terminal LG, ni siquiera se trata de un Pixel, sino del terminal chino Mate 10.

Pero como es de esperarse, sabemos que Huawei no implementa los sistemas operativos en su estado puro, sino que le dan siempre su toque personal con la capa de personalización Emotion UI, tradicionalmente conocida como EMUI que arribará a su sexta versión tras la llegada del nuevo OS de Google.

Filtraciones sobre EMUI 6.0

Imagen - EMUI 6 se basará en Android 8 Oreo y se estrenará con el Huawei Mate 10

Como todo en el mundo de la tecnología, es difícil ocultar algo hasta que se haga oficial, siempre logra filtrarse algo y en esta oportunidad ocurrió lo propio a través del Twitter chino, Weibo, en el que se reveló una captura de pantalla que asegura ser el resultado final de la interfaz de EMUI 6.0 basada en Android 8.0 Oreo.

Entre los aspectos que más resaltarán en EMUI 6.0 están las funcionalidades estrellas que se anunciaron para Android Oreo como rendimiento más rápido, modo Picture-In-Picture para ver vídeos al tamaño que desee el usuario, Autofill, nuevas notificaciones y nuevos íconos personalizables.

La versión beta de la nueva capa de personalización EMUI 6.0 podría estar ya circulando de forma muy cerrada, tanto que por ahora no se conoce un programa formal de pruebas y eso es debido a que se estaría probando con el Mate 10 que tampoco se ha anunciado, por lo que si esa captura de pantalla es real, se habría realizado desde el mismísimo nuevo Huawei Mate y entonces sería una filtración doble.

EMUI 6 se basará en Android 8 Oreo y se estrenará con el Huawei Mate 10 que se espera sea lanzado al mercado el 16 de octubre y llegaría junto con el anuncio de actualización de otros modelos de móviles.

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios