EMUI 6.0 estará basado en Android 8.0 O y podría llegar con el Huawei Mate 10

EMUI 6.0 estará basado en Android 8.0 O y podría llegar con el Huawei Mate 10

Los fabricantes de smartphones ya son plenamente conscientes de la importancia del software en sus dispositivos, y Huawei ha trabajado mucho para ponerse al día en este sentido. Ahora sabemos que EMUI 6.0 se basará en Android 8.0 O, y que podría estrenarse con el esperado Huawei Mate 10.

Huawei arrastraba una cierta mala fama por sus capas de personalización en Android, así como por las actualizaciones de sus móviles, y fue uno de los aspectos en los que más se ha esforzado en los últimos años. En el popular EMUI 5.1 realizó mejoras importantes, y logró crear una capa apta tanto para los consumidores occidentales como a los asiáticos, algo que no siempre resulta sencillo.

Aunque EMUI ha recibido actualizaciones desde su última versión principal, los cambios más grandes se esperan en EMIU 6.0. Richard Yu, directivo de Huawei, ha indicado que se basará en Android 8.0 O, la próxima versión del sistema operativo. Aunque Huawei realiza numerosas optimizaciones sobre Android, que se apliquen en una versión actual siempre es una buena noticia.

El Huawei Mate 10 será el proximo smartphone estrella de la marca, así que es posible que EMUI 6.0 se estrene en él. Pero no lo podemos dar por seguro, ya que las fechas son muy ajustadas. Android 8.0 O debería estar terminado entre de agosto y septiembre de 2017, mientras que lanzamiento del Huawei Mate 10 se rumorea que se realizará a finales de octubre. Es muy poco tiempo para personalizar el sistema operativo, desde luego.

Imagen - EMUI 6.0 estará basado en Android 8.0 O y podría llegar con el Huawei Mate 10

Otra posibilidad sería que el Huawei Mate 10 llegara con una versión anterior a EMUI 6.0, y fuera actualizado poco después. No representa la solución ideal, pero siempre es mejor que adaptar Android 8.0 O de forma apresurada. En cualquier caso, lo previsible es que EMUI 6.0 no tarde mucho en llegar al Mate 10, ya que Huawei ahora da gran importancia al software.

Tampoco hay que olvidar que Honor, una marca del grupo Huawei, utiliza EMUI, así que se beneficiará de la versión 6.0. Hace poco que se ha lanzado el atractivo Honor 9, y no le vendría mal recibir Android 8.0 O en el futuro, aunque la lógica dicta que será después que el Huawei Mate 10.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que el Huawei Mate 10 traerá EMUI 6.0, o piensas que será necesario más tiempo para adaptar Android 8.0 O?

Vía: HDblog

  • Ver Comentarios