EMUI 5.0, la nueva capa de personalización de Huawei es oficial

EMUI 5.0, la nueva capa de personalización de Huawei es oficial

Huawei es una de las marcas que más apuestan retocar el sistema operativo de sus smartphones, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora EMUI 5.0 ya es oficial, la nueva capa de personalización de Huawei, que aporta novedades interesantes. La firma china parece dar importancia a EMUI 5.0 como un característica diferenciadora de sus nuevos teléfonos.

Y es que la presentación de EMUI 5.0 se realizó aprovechando que se revelaban el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Porsche Design, los nuevos modelos estrella de la marca, que son los únicos que por ahora sabemos que recibirán el nuevo software. Buena parte de sus prestaciones destacadas son posibles precisamente gracias a EMUI 5.0.

Por ejemplo, a nivel de rendimiento EMUI 5.0 usa un nuevo sistema de archivos F2SS que reduce la fragmentación, un problema que afecta a la fluidez del smartphone. Además, un asistente automático aprende de las costumbres del usuario para responder siempre lo antes posible, anticipándose a lo que va a hacer. Todo esto evita que el smartphone se ralentice con el paso de los meses, como ocurre con otros modelos Android.

A nivel visual, se ha apostado por los tonos claros y la limpieza, con lo que el aspecto es agradable. Pero lo importante son las funcionalidades. Por ejemplo, se incluye un mecanismo de detección de toques accidentales que evita errores al interactuar con la pantalla. Por otro lado, podemos generar "copias" de las apps que se mantienen independientes a la original. Esto permite, por ejemplo, usar WhatsApp con dos números independientes.

Además, el lector de huellas del Huawei Mate 9 facilita, gracias a EMUI 5.0, acceder de modo distinto según el dedo que usemos. Con una huella entraremos en el sistema normal, y con otra diferente en un "modo privado" en el que nuestros archivos y datos personales se mantendrán a salvo.

Imagen - EMUI 5.0, la nueva capa de personalización de Huawei es oficial

Por otro lado, se han realizado otro tipo de mejoras interesantes. Por ejemplo, la cámara se abre en solo 0,8 segundos, aunque esto no solo depende de las optimizaciones EMUI 5.0, sino también del potente procesador Kirin 960 del Huawei Mate 9. La cámara además dispone de un escáner de tarjetas de visita. EMUI 5.0 también ha querido apostar por los comandos de voz, que tan de moda se han puesto.

EMUI 5.0 se basa en Android 7.0 Nougat y, aunque ahora mismo es exclusiva del Huawei Mate 9, resulta más que probable que la marca china la integre en sus futuros modelos. Sin duda, una capa de personalización interesante, que tendremos que probar para comprobar si es tan rápida y completa como parece.

¿Qué opinas de la nueva capa de personalización de Huawei? ¿Te tiene buena pinta EMUI 5.0?

  • Ver Comentarios