Encuentra la música de series y películas

Encuentra la música de series y películas

Hace un tiempo os enseñábamos cómo averiguar el título de esa canción que habíais oído por ahí y que os gustaba, pero no sabíais cuál era. Algunas de esas canciones misteriosas, posiblemente, las habíais escuchado en alguna serie o película, de fondo, mientras el protagonista hacía algo interesante. Pues en ese caso no hace falta usar todas aquellas técnicas, ya que, amigos, en Internet está todo y os traemos unas webs en las que las encontraréis (casi) todas.

Tanto si queréis saber cuál es la canción que cierra el último capítulo de la temporada, como aquella que suena cuando el malo se acuesta con la protagonista o el tema de la cabecera de la serie, estas cuatro opciones os serán de utilidad.

Heard on TV

Imagen - Encuentra la música de series y películas
La web Heard on TV recopila la música que suena en casi todas las series actuales y pasadas. Y no sólo la canción de la cabecera, sino toda la banda sonora de la serie. Puedes buscar canciones que aparecieron en un capítulo concreto, parte del score recurrente de la serie o cualquier tema de la banda sonora.

Tienes las series (y también muchas películas) clasificadas por orden alfabético, pero también puedes buscarla directamente mediante su buscador. Y las canciones, tienen enlaces a iTunes, Amazon, YouTube y Spotify, para que puedas conseguirla si te gusta. Y si crees que falta una canción, la puedes sugerir.

TuneFind

Imagen - Encuentra la música de series y películas
TuneFind es muy parecida a Heard on TV. Pero esta web, además de todas las series, tiene un catálogo mucho más grande de canciones de películas. Y, como veréis de seguida, también tiene un diseño mejor y más práctico.

Y una vez encuentras la canción, puedes escuchar un fragmento para asegurarte de que es la que buscas y ya luego ir a Amazon o iTunes a comprarla, si quieres. Además, tiene una comunidad de usuarios muy activa.

Spotify

Imagen - Encuentra la música de series y películas
Otra opción es usar Spotify. Ya no para encontrar esa canción en concreto que te obsesiona, sino para tener la playlist de la banda sonora de una serie o película concreta. Si eres usuario de Spotify, ya tardas.

Imdb

Imagen - Encuentra la música de series y películas
Y, por último, una herramienta básica en Internet. La Internet Movie Database, Imdb. Busca la serie y busca el apartado soundtracks. No estará todo lo que busques, pero te sacará de más de un aprieto.

  • Ver Comentarios