Endesa alerta de facturas falsas que contienen virus

Endesa alerta de facturas falsas que contienen virus

Aparece un nuevo caso de correos fraudulentos que puedes ser perjudiciales para los usuarios. Endesa, una compañía eléctrica española, está alertando a los usuarios mediante un comunicado urgente de facturas falsas que contienen virus.

En el mensaje en cuestión que envía la compañía menciona que hay “una campaña fraudulenta simulando avisos de factura” que los usuarios podrían descargar con el consiguiente problema que eso conllevaría.

Facturas falsas con virus

Si el usuario pincha en esa supuesta factura falsa, se abre una página página web que descarga un virus y puede bloquear la totalidad de los archivos que tienes en tu ordenador.

¿Te suena verdad? Este es parecido y dicho virus se llama Locky, que al parecer pide un rescate a los usuarios que han caído en su trampa para recuperar sus archivos. Por lo tanto debes prestar especial atención a los correos que te lleguen.

Imagen - Endesa alerta de facturas falsas que contienen virus

Endesa recomienda no hacer clic en facturas que no provengan del remitente gestiononline@endesaonline.com. Por lo tanto, si por casualidad te llegan facturas supuestamente de Endesa, fíjate primero en el remitente, si no es el correo elimina el email.

Ayer mismo os hablábamos del caso de falsos emails de Banco Popular en el que se pedían a los usuarios datos confidenciales, algo que ningún banco pide a sus clientes por vía correo electrónicos.

Recuerda por tanto siempre fijarte en los remitentes de correos que recibas, sobretodo en lo que a servicios de este tipo se refiere; nos referimos a emails de bancos, compañías eléctricas, etc. Endesa se encuentra trabajando en este asunto para evitar este tipo de “ataques informáticos”.

¿Te ha llegado este mensaje de Endesa?

  • Ver Comentarios