España regula el uso de drones

España regula el uso de drones

En el día de ayer, el Consejo de Ministros aprobó el decreto ley que va a regular el uso de drones en nuestro país. La ministra de fomento, Ana Pastor, ya nos había adelantado que pronto se procedería a su regulación, por la cantidad de utilidades que éstos pueden aportar.

La nueva normativa va a establecer leyes que actúen en base hechos que se puedan producir entre los dones y los ciudadanos. Esto va a permitir que podamos convivir con este tipo de tecnología de una manera más segura, regulada por ley.

Los drones válidos deberán contar con un peso máximo de 150 kilos, por lo que ni su tamaño ni su peso podría en ningún caso exceder el máximo permitido. Además, también se va a establecer la formación que necesita tener el piloto que los va a controlar.

Todo esto busca un principal objetivo, que se realice con todo tipo de garantías y seguridad para todos, porque no son un juguete. 

Imagen - España regula el uso de drones

Una tecnología que nos acerca al futuro

Los drones están en auge. La implantanción de las nuevas leyes nos acerca más a ellos porque la convivencia con estos objetos voladores está cada vez más cerca, por todas las ventajas de carácter innovador y económicas que nos va a ofrecer.

Bien es cierto que su uso para fines comerciales o profesionales fue prohibido el pasado mes de abril, pero como afirma la ministra de fomento a estos robots voladores se les va a poder sacar una gran utilidad porque van a ser capaces de llevar a cabo muchas funciones que hoy en día hacemos.

Un claro ejemplo de esto los veríamos en los campos de salvamento marítimo, la lucha contra incendios, o similares, dónde se podría optimizar claramente gracias a estos drones.

Imagen - España regula el uso de drones

Se esperan nuevas normas

Esta nueva ley nos acerca más a este mundo tecnológico de drones pero queda un largo camino en lo que a leyes se refiere, ya que en un futuro vamos a tener nuevos avances, acompañados de nuevas regulaciones.

Lo mismo ocurre con la formación específica que deberán tener los pilotos, por el momento se desconoce ya que no existe ningún tipo de centro formativo capaz de impartir estos conocimientos. 

Los drones se han usado especialmente más desde hace dos para aquí, sobre todo en lo que al ámbito militar se refiere. Estos ágiles robots han sido capaces de completar con éxito misiones de vigilancia al igual que de ataque.

Está claro que el gobierno tiene como objetivo nuestra seguridad y luego lo demás, sino ya estarían volando por encima de nuestras cabezas sin tener que esperar por las nuevas las leyes.  

Por el momento no va a ser posible su uso en núcleos urbanos o en zonas muy pobladas por el riesgo que pueda suponer causado por cualquier fallo de seguridad, pero esperamos que lleguen lo más pronto posible a nuestras vidas.

¿Qué opinas de los drones? ¿Te gustaría ir paseando por calle mirar hacia arriba y verlos volando? 

  • Ver Comentarios