Espían la webcam de usuarios de MacBook sin que la luz se encienda

Espían la webcam de usuarios de MacBook sin que la luz se encienda

Supuestamente si la webcam de un MacBook está grabando se enciende la luz que lo indica. Recientemente un estudio demuestra que es posible espiar a los usuarios sin que la luz se encienda.

El estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins ha analizado esta situación en Macbook y iMac. A pesar de que los ordenadores escogidos son del 2008, aseguran que esto se puede repetir en ordenadores nuevos, incluyendo los que no son de Apple.

La seguridad del indicador de la webcam activa es vulnerable. Los mismos autores del estudio proponen medidas para para aumentar la seguridad y privacidad en el informe titulado "iSeeYou: Deshabilitar el indicador LED de la webcam del MacBook".

No es el primer ataque que se realiza en los microcontroladores del ordenador. Recientemente también se descubrió que es posible controlar la batería de los portátiles de Apple provocando que se descargasen muy rápidamente. Incluso podría provocar un fuego o explosión en las baterías.

Para evitar el tema del espionaje en la webcam, lo más seguro es taparla ya que las demás medidas por software pueden ser atacadas. Los fabricantes deberían incluir un cierre para ello y así se evitarían estos casos.

  • Ver Comentarios