Estos son los juegos de PlayStation Plus de abril del 2016

Estos son los juegos de PlayStation Plus de abril del 2016

La verdad es que este mes no va a ser muy destacado para los fans de las consolas de Sony. Ya conocemos los juegos de PlayStation Plus de abril del 2016, y la verdad es que son correctos, sin más. Los que tengan una PlayStation 4 necesitan pagar por la suscripción para jugar online, así que deben aprovechar la oferta. Para los demás, este servicio comienza a perder atractivo.

Los juegos gratuitos de PlayStation Plus de este mes son seis en total: dos para PlayStation 4, dos para PlayStation 3 y dos para PS Vita. No encontramos superproducciones, aunque sí alguna propuesta interesantes con la que divertirnos un rato. Si tenemos todas estas consolas, las posibilidades de localizar algo interesante aumentan.

Así que vamos a repasar los juegos que Sony regala con PlayStation Plus este mes de abril del 2016. Incluimos un vídeo de cada uno para que te hagas una idea de lo que nos ofrece. Los podremos empezar a descargar desde el 5 de abril, así que la espera será bastante breve. Echemos un vistazo a la lista:

Dead Star (PS4)

Empezamos con un juego de disparos en dos dimensiones ambientado en el espacio, que integra elementos de estrategia y juego de rol. Permite combates de 10 contra 10 jugadores, y tiene un aspecto vistoso, pero tampoco se trata de ningún imprescindible. Eso sí, los fans del género lo pueden disfrutar, así que vale la pena probarlo.

Zombi (PS4)

Zombi es una aventura de acción en primera persona adaptada de un juego de Wii U del 2012. Pone mucho énfasis en la supervivencia, y el género de los zombies siempre resulta interesante. Quizá sea el juego de PlayStation Plus de abril del 2016 más fuerte, porque algunas de sus mecánicas jugables basadas en el sigilo son interesante, pero no es un trabajo destacado a nivel gráfico.

I Am Alive (PS3)

I Am Alive se trata de una aventura de supervivencia lanzada en el 2012, que no apuesta por el espectáculo y la acción más directa, sino que se trata de una producción pequeña en la que el ritmo es lento, y se pone más énfasis en la resistencia frente a la adversidad. No es una mala opción, que en su lanzamiento tuvo una buena recepción.

Savage Moon (PS3)

Toca el turno a un juego de estrategia para PlayStation 3 del... ¡año 2008! Está ambientado en el espacio y, aunque en su momento fue relativamente bien valorado, solo hay que echar un vistazo al vídeo para ver que los gráficos se han quedado obsoletos. No es lo más destacado en abril del 2016 de entre los juegos de PlayStation Plus, desde luego, pero puede agradar a los fans de la estrategia, un género poco frecuente en consolas.

A Virus Named Tom (PS Vita)

PS Vita tiene un catálogo discreto, y A Virus Named Tom no es lo mejor de él. Se trata de un sencillo juego de puzzles en dos dimensiones que se desarrolla en un tablero. Estamos ante una producción independiente, pero lamentamos que en su lanzamiento recibiera notas bastante discretas. Así que puede transformarse en un pasatiempo entretenido, pero nada más.

Shutshimi (PS Vita)

Se trata de un reciente juego independiente multiplataforma, que coge el formato de los disparos en dos dimensiones... pero protagonizado por un pez musculoso. Ofrece unos llamativos gráficos de estilo retro, y el sentido del humor es uno de sus elementos clave. Así que no se trata de una mala opción para los usuarios de PS Vita que tengan PlayStation Plus y quieran algún juego nuevo.

Los juegos de PlayStation Plus en abril del 2016 no destacan

No podemos negar que, viendo los interesantes títulos de Xbox Gold de este mes, la verdad es que loe juegos de juegos de PlayStation Plus del mes de abril del 2016 no son gran cosa. Parece que la suscripción se está orientando más al modo online que a la colección de juegos, porque el catálogo empieza a flojear un poco.

Te interesa: Compra PlayStation 4 y llévate un segundo mando gratis

Sony está trabajando en PlayStation VR, sus gafas de realidad virtual, así que habrá que comprobar cómo afecta a PlayStation Plus esta nueva plataforma. De todas formas, dado que los juegos no tienen coste, es bueno probarlos, ya que nunca sabemos cuándo podemos encontrar alguna propuesta que nos dé una agradable sorpresa.

¿Qué opinas de estos juegos? ¿Te ha gustado lo que hemos visto en PlayStaion Plus para abril del 2016, o esperabas algo diferente?

  • Ver Comentarios