Facebook ahora deja poner canciones a los vídeos

Facebook ahora deja poner canciones a los vídeos

¿Alguna vez has hecho un vídeo, le has puesto canciones de fondo y lo has subido a Facebook? ¿Qué sucedía? Pues que Facebook lo eliminaba por derechos de autor en las canciones. No todo está perdido, ahora Facebook permite poner canciones en los vídeos.

Un vídeo de las vacaciones de Navidad, o del verano, o la fiesta de graduación, son de los más populares en Facebook, y si tienes un gato, mejor. A partir de ahora podremos incluir música en esos vídeos sin miedo a que Facebook nos lo elimine por derechos de autor.

Ya se pueden publicar vídeos con canciones en Facebook

Imagen - Facebook ahora deja poner canciones a los vídeos

Esta noticia va a alegrar a más de uno, ya que los casos de vídeos borrados por Facebook se cuentan por miles en los últimos meses. Debido a la infracción de los derechos de autor con los que cuentan las canciones usadas en los vídeos, Facebook los eliminaba sin avisar.

¿Por qué ahora si se permite subir vídeos con canciones? Muy fácil. Si los derechos de las canciones que acompañan a esos vídeos pertenecen a Universal Music Group, Facebook no podrá eliminarlos.

Un acuerdo muy completo que han firmado Facebook y Universal Music Group, ya que a partir de ahora, y por varios años, se permitirá usar la música cuyos derechos pertenezcan a Universal en los vídeos que se publiquen tanto en Facebook, como en Instagram y en Oculus. En un futuro no muy lejano se prevé que el acuerdo acoja también a Facebook Messenger.

Imagen - Facebook ahora deja poner canciones a los vídeos

Desde Facebook hacen alusión a posibles planes futuros relacionados con productos musicales en la plataforma y de ahí el acuerdo con Universal Music Group. No se sabe que tipo de productos, ni ningún detalle más.

Este acuerdo entre Facebook y Universal Music Group es el único hasta la fecha, pero no se descartan otros similares. Sin dudas, el hecho de poder publicar vídeos con canciones en nuestro muro de Facebook hará las delicia de nuestros seguidores.

¿Qué opinas de este acuerdo entre Facebook y la discográfica Universal? ¿cuales crees que son los planes de Facebook?

  • Ver Comentarios