Facebook añade una función para conocer personas con intereses comunes

Por Miguel Regueira |

Facebook es una red social orientada a relacionarnos con personas que ya conocemos de algún modo, pero a veces nos resulta complicado encontrar a esos usuarios o, sencillamente, nos apetece relacionarnos con gente nueva. Pues bien, Facebook está añadiendo una sección para conocer personas con intereses comunes, llamada Discover People.

Esta funcionalidad, que aún no tiene un nombre oficial en español, se puede utilizar desde el menú lateral derecho de las apps móviles. Junto a las distintas herramientas de Facebook aparece Discover People. Al pulsar en esta sección nos piden rellenar algunos datos de nuestro perfil a modo de presentación, si bien no podemos incluir ningún mensaje específico para Discover People.

Facebook Stories ya es oficial, llegan las historias tipo Snapchat

Luego veremos una lista de los eventos de Facebook a los que hemos confirmado nuestra asistencia, y al pinchar en ellos aparecerán los perfiles de otras personas que también vayan a acudir. Si nos interesa conocer a estos usuarios, podemos solicitar su amistad o mandarles un mensaje privado. La información que se muestra en los perfiles solo es aquella marcada como de acceso público.

También podremos conocer nuevas personas en Discover People si trabajan en la misma empresa que nosotros o viven en nuestra cuidad. Por lo tanto, existen la posibilidad de realizar nuevos contactos profesionales, y los más atrevidos incluso podrán usar esta novedad de Facebook para ligar.

Imagen - Facebook añade una función para conocer personas con intereses comunes

Facebook ha tomado decisiones polémicas como ocultar cuando se modifican las publicaciones, y Discover People resulta un poco intrusivo para algunos usuarios, que no quieren que se les pueda encontrar por los eventos a los que planean acudir. Esta funcionalidad ya se ha empezado a lanzar a nivel mundial en las apps móviles, así que no deberíamos tardar demasiado en tenerla disponible. Eso sí, al estar oculta en el menú lateral, probablemente pase desapercibida.

Si quieres conocer a personas que tengan cosas en común contigo por medio de Facebook, está claro que Discover People representa una ayuda. Veremos si se vuelve popular, porque la red social no duda en eliminar y añadir funciones secundarias como esta según cambia su estrategia.

¿Qué opinas de Discover People? ¿Cree que Facebook es un buen lugar en el que conocer a gente con intereses similares a los nuestros?

Vía: TechCrunch

Un estudio indica que desconectar de Facebook nos genera bienestar

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.