Facebook censura 1 millón de mensajes sobre terrorismo a la semana

Facebook censura 1 millón de mensajes sobre terrorismo a la semana

¿Sabes que Facebook está bloqueando automáticamente mensajes terroristas? Parece que la red social de Marc Zuckerberg ha creado un complejo algoritmo que borra automáticamente aproximadamente 1 millón de mensajes terroristas a la semana. Este proceso estaría purgando la red social de menajes propagandísticos extremistas y de ideologías radicales, además de borrar rápidamente las cuentas.

Los términos y condiciones de Facebook no permiten la publicación ni difusión de contenido ilegal ni de ideologías radicales. Esto ha permitido a Marc Zuckerberg evitar que organizaciones como el ISIS aprovechen su plataforma para comunicarse.

Facebook también contra el terrorismo

Cada semana son bloqueados 1 millón de mensajes en Facebook que promueven las actividades terroristas y actividades ilegales. Esto también lleva como consecuencia añadida el cierre de las cuentas, por lo que estos usuarios no pueden aprovechar Facebook para hacer su propaganda.

Varios dirigentes de la ONU han expresado su aprobación sobre esta medida del gigante social. "Debemos movernos más rápido que los terroristas". Ese ha sido el mensaje que quieren transmitir al mundo y una manera de hacerlo es colaborar entre todos para denunciar perfiles de radicales en las redes.

El terrorismo es está apoyando en estas plataformas y, aunque se puedan automatizar algunos procesos como reconocer imágenes o mensajes con contenido ilegal, la colaboración de todos los ciudadanos es fundamental, ya que lo que nosotros vemos o reconocemos todavía no lo pueden hacer todas las máquinas.

La ONU ha asegurado que es fundamental nuevas relaciones entre los gigantes de Internet como Google, Facebook, Twitter, Microsoft, entre otros, con los gobiernos de las naciones, ya que tienen un peso muy importante en la lucha contra el terrorismo.

Vía: 20minutos

¿Qué te parece que Facebook censure mensajes terroristas?

  • Ver Comentarios