Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Puede parecer un rumor o alguna especulación pero es real: Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares. La mayor red social del mundo acaba de anunciarlo y la app de mensajería instantánea más usada del mundo pasará a su propiedad.

450 millones de usuarios utilizan mensualmente la app de WhatsApp e incluso actualmente más de 1 millón de usuarios se registran al día. El imperio WhatsApp está en su mejor momento y Facebook no ha perdido su oportunidad.

Imagen - Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

WhatsApp y Facebook Messenger se mantendrán

Facebook confirma que WhatsApp seguirá existiendo como tal, tan solo se mejorará. Incluso Facebook Messenger seguirá funcionando independientemente.

La sede y los trabajadores de la compañía de WhatsApp también seguirán como hasta ahora y recibirán beneficios económicos según anuncia Facebook.

Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: "Estamos encantados y nos honra asociarnos con Mark y con Facebook mientras continuamos trabajando para llevar nuestro producto hasta más gente por todo el mundo".

WhatsApp Web

¿Cuál es el futuro de WhatsApp?

Nada nos ha querido desvelar Facebook. Tan solo sabemos que seguirá como app independiente tal y como hemos adelantado.

Eso sí, Telegram, Line y compañía pasan a peor lugar; que Facebook tenga en su poder una app de este tipo quiere decir que habrá una fuerte apuesta. Seguro que la compra aporta grandes novedades y es que la red social dispone de un equipo muy amplio, al que se suma ni más ni menos que el de Instagram también.

¿Qué os parece la compra?

  • Ver Comentarios