Facebook deprime a los usuarios mientras que Snapchat lo contrario

Facebook deprime a los usuarios mientras que Snapchat lo contrario

Las redes sociales están a la orden del día y marcan la vida de muchos de sus usuarios. Cada vez son más los estudios que surgen cada día sobre cómo nos afectan en nuestras vidas, cómo una aplicación puede hacernos cambiar de ánimo dependiendo de las noticias de la red social que nos afectan o los "Me gusta" que tiene una de nuestras fotos. En concreto, según este estudio del que vamos a hablar, Facebook deprime enormemente a los usuarios mientras que Snapchat los hace felices.

Facebook es la red social más popular del mundo, aunque otras como Instagram, Twitter o Snapchat le están ganando cada vez más terreno. Aunque la preferida del público adolescente es esta última y es que Snapchat, produce endorfinas en los usuarios.

Facebook te vuelve triste y Snapchat contento

No, no es un eslogan de Snapchat ni mucho menos. Un estudio de la Universidad de Michigan entrevistó a 154 estudiantes para estudiar sus hábitos en los clientes de mensajería y redes sociales.

Algunas de las preguntas que se les hizo fue cómo les afectaba diariamente las noticias, notificaciones o mensajes en cada una de las redes sociales. Al analizar el resultado, el estudio reveló que la gran mayoría sentía más emociones positivas al recibir un mensaje de Snapchat que cualquier otra noticia en Facebook.

Una de las razones fundamentales que podría ser el éxito de Snapchat es la sensación de libertad, ya que las publicaciones desaparecen después de un tiempo, lo que conlleva una especie de recompensa emocional para el cerebro, produciendo endorfinas.

Imagen - Facebook deprime a los usuarios mientras que Snapchat lo contrario

Snapchat te ofrece sensaciones mucho más reales y relajadas de la vida cotidiana, una sensación similar a Instagram pero sin la preocupación de que la imagen permanecerá almacenada en un lugar a los ojos de cualquiera. 

Cada vez son más los usuarios que prefieren las plataformas no permanentes y puede que en cierta medida tenga que ver con esa sensación de privacidad o de intimidad. Tendremos que ver hacia dónde evolucionan las redes sociales para aclarar esto último.

¿Qué red social te produce más felicidad? ¿Snapchat o Facebook?

  • Ver Comentarios