Facebook se disculpa por los vídeo resúmenes del año

Facebook se disculpa por los vídeo resúmenes del año

Facebook ha lanzado "vídeo resúmenes del año" como motivo de despedida de este año 2014 para dar lugar al 2015 y celebrarlo con un pequeño pase de imágenes para recordar todo lo que hemos vivido a lo largo de este año. Es un buen acto por parte de la red social, pero nos ha dejado algún que otro caso que nos ha puesto los pelos de punta como es el de Eric Mayer, que recordó el fallecimiento de su hija con ese vídeo resumen.

En el vídeo resumen del programador Eric Mayer, aparecía su hija rodeada de confetis y celebraciones como vemos en la imagen anterior, algo que sería entrañable si no fuese porque falleció por un cáncer de cerebro. Ante los ojos de Eric, Facebook está celebrando de alguna manera lo que le ocurrió a su hija y está claro que no es motivo de celebración, por lo que debía haberle preguntado antes si quería su "vídeo".

Como programador, Eric sabe perfectamente que se trata de un algoritmo que analiza las fotos más destacadas de cada mes del año y nos las presenta en forma de vídeo resumen. Lo que no contaba, es que la foto de su hija fallecida iba a aparecer a modo festividad, por lo que decidió ponerse en contacto con la red social para aconsejarle que debería preguntar al usuario si realmente quiere ver su resumen del año en vez de ponerlo automáticamente.

Tras lo ocurrido, la red social ha pedido disculpas. Concretamente, Jonathan Gheller, jefe de producto de Facebook contactó directamente con Eric para pedirle disculpas y compartir con nosotros lo siguiente:

"Fue increíble para mucha gente, pero claramente en este caso le trajimos más dolor que un juguete. Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él haya tomado el tiempo en su dolor para escribir su entrada en el blog".

  • Ver Comentarios