Facebook elimina la página de Telegram: la batalla por WhatsApp es real

Facebook elimina la página de Telegram: la batalla por WhatsApp es real

La batalla entre WhatsApp y Telegram sigue. Ya vimos como WhatsApp censuraba los enlaces a Telegram y ahora Facebook les elimina su página en la red social.

Se desconoce la razón ya que Facebook no se ha pronunciado para dar motivos. Así el equipo de Telegram asegura que tampoco hay alguna razón, al menos que se haya explicado.

Los expertos aseguran que uno de los posibles motivos de esta guerra es Telegram haya usado bots automáticos para enviar mensajes a través de WhatsApp. Eso podría explicar en parte el bloqueo a los enlaces hacia los dominios de Telegram.

Pero no se podría explicar por qué Facebook, propietarios de WhatsApp, han eliminado la página de Telegram en su red social. De esta forma la popular app de mensajería instantánea que compite con WhatsApp no podría promocionarse ni atender a sus usuarios mediante la mayor red social del mundo.

Imagen - Facebook elimina la página de Telegram: la batalla por WhatsApp es real

¿Se explicará Facebook?

Ciertamente que la página de Telegram en Facebook haya sido eliminada da motivos para hablar de una guerra entre ellos. Esperemos que Mark Zuckerberg sepa defenderse y justificar por qué están pasando estos bloqueos hacia Telegram.

Decir que se bloquea porque es la competencia no sería nada razonable y realmente tampoco conseguiría frenar el avance de Telegram. En cualquier caso, las distancias con WhatsApp son más grandes de lo que parecen, 62 millones de usuarios frente a mil millones.

Por la parte de Telegram, intentarán buscar motivos y recuperar su cuenta en Facebook a ser posible.

  • Ver Comentarios