Facebook e Instagram se han caído: problemas para muchos usuarios

Por Sofía Pacheco |

¿Llevas unos minutos intentando entrar en Instagram y Facebook pero no hay manera? Tranquilo, porque no eres el único afectado. Instagram y Facebook están caídos y no cargan adecuadamente el contenido.

Los usuarios reportan problemas de todo tipo, desde tiempo de cargas excesivos, hasta DM que no se envían, feed que no se actualiza, vídeos que no se reproducen, etc. Si quieres ver la última actualización de estado de un amigo o familiar en Facebook, lo mejor será que esperes unos minutos a que el servicio se restablezca, ya que se ha caído.

Una compañía aérea ofrece WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger gratis

Algo similar te recomendamos con Instagram, no solo al timeline, sino a los DM, también en Facebook Messenger. Estas 3 apps tienen el servicio caído, y parece que va para largo.

La caída ha sido tremenda y afecta a toda Europa, además de algunas regiones de Sudamérica y, sobre todo, a la Costa Este de los Estados Unidos, y a la capital de Rusia.

Imagen - Facebook e Instagram se han caído: problemas para muchos usuarios

Las causas del corte en el servicio de las 3 aplicaciones se desconocen de momento, pero desde hace casi una hora no paran de recibirse reportes de errores, así como comentarios de críticas en redes sociales como Twitter.

Se sabe que Facebook está realizando cambios. Estos cambios afectan directamente a Instagram, así como a Facebook Messenger. Recordemos que uno de los planes de Mark Zuckerberg para finales de 2019 era unir sus 3 apps principales en una sola.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Puede que los cambios previos a la salida de esa fusión sea lo que ha provocado que Instagram y Facebook se hayan caído esta tarde.

Así que ya lo sabes, si estás intentando comunicarte con algún amigo o familiar mediante los DM de Instagram, o incluso en Facebook, has de saber que el servicio está caído e interrumpido hasta nuevo aviso por problemas.

Imagen - Facebook e Instagram se han caído: problemas para muchos usuarios

Por otro lado, conviene decir que ya que se ha caído la red social matriz del grupo Facebook, no es de extrañar que la app de mensajería WhatsApp también pueda sufrir retrasos en el envío de mensajes a lo largo de esta tarde.

Ahora ya sabes por qué no se envía tu audio, mensaje o foto, ya sea en Instagram Direct o en Facebook Messenger, y es que el servicio está caído desde hace una hora en todo el planeta.

Cómo registrarse en Tinder sin Facebook

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.