Facebook lanzará una plataforma de videojuegos

Facebook lanzará una plataforma de videojuegos

A los de Facebook les cuesta estarse quietos y ahora apuestan por los videojuegos en su propia plataforma. Una novedad que puede significar un antes y un después a la hora de jugar en el ordenador o en el smartphone ya que se pretende que no sea una plataforma de un solo sistema operativo.

Facebook está realizando pruebas para tener su propia aplicación con un catálogo de juegos, aún es pronto para tener todos los detalles pero sí que sabemos algunos.

Para que nos hagamos una idea, será algo similar a Steam, la mayor plataforma de videojuegos que existe hasta la fecha. Facebook quiere hacer algo similar pero con juegos más casuales, tipo a los que vemos en la red social.

Imagen - Facebook lanzará una plataforma de videojuegos

¿Qué ofrece?

De momento Facebook abre la puerta a los desarrollares para que puedan exportar sus títulos a esta nueva idea, tanto a la versión de escritorio como la página web.

También sabemos que tendrá versión para sistemas operativos móviles como pueden ser iOS de iPhone y Android. Es decir quieren cubrir todos los campos posibles para llegar a la máxima demanda de los usuarios.

Facebook a llegado a un acuerdo Unity, uno de los motores gráficos más importantes para los juegos casuales y multiplataforma. En concreto se está dando acceso a los desarrolladores que lo deseen a la versión Unity 5.4.

Una de las interrogantes es el nombre, algunos barajan la posibilidad de Facebook Games Arcade, aunque esto está todavía sin confirmar podemos ver un vídeo que se titula igual y da una idea de cómo sería esta nueva plataforma de juegos digitales.

Todavía está en fase de pruebas lo que significa que pronto lo veríamos funcionando a pleno rendimiento. Una nueva oportunidad de descubrir juegos casuales de los más novedosos donde seguro que muchos desarrolladores encontrarán un buen lugar para exponer sus trabajos y donde nosotros, los usuarios pasaremos buenos ratos.

Lo que todavía no se sabe es la forma en que se van a distribuir los juegos, por suscripción, compra única con precios bajos, gratis con publicidad... Esto sí que es realmente un problema para poder saber el futuro de la nueva plataforma de videojuegos de Facebook.

Estamos acostumbrados a que Facebook nos lo dé todo gratis, como mucho tener que dar algunos datos para rellenar nuestro perfil y así engrandecer sus bases de datos para poder comercializar con ellas.

Los desarrolladores tienen la manía de alimentarse, al menos tres veces al día, así que no se pueden exponer a entregar sus trabajos sin recibir nada a cambio o solo a percibir un porcentaje de las veces que un jugador accede a su videojuego. Esto ya no es cosa nuestra, lo nuestro será entreteneros en la nueva plataforma de Facebook.

¿Crees que es acertado que Facebook lance su propia plataforma de videojuegos?

  • Ver Comentarios