Facebook Live permitirá emitir audio en directo

Facebook Live permitirá emitir audio en directo

Facebook Live siempre ha sido una funcionalidad basada en el vídeo, que hace posible retransmitir en directo desde nuestro smartphone. Pues bien, Facebook Live permitirá emitir audio en directo en el 2017, lo que resultará interesante para algunos usuarios. A veces el sonido es todo lo que necesitamos para disfrutar de determinado contenido, y Facebook nos da esa opción.

Hace poco que Twitter añadió el vídeo en directo a sus apps, pero Facebook se adelanta permitiendo retransmitir solo audio. No será una alternativa tan usada, pero tiene sentido. Por ejemplo, algunos usuarios son aficionados a los podcast, similares a programa de radio en Internet, y de esta forna sus creadores pueden usar Facebook Live como plataforma para sus eventos en directo.

Está claro que emitir sonido en directo consume muchos menos datos, algo importante si no tenemos WiFi disponible, o si nuestra conexión es inestable, así que tiene sentido. Por otro lado, en ocasiones la voz es todo lo que se necesita para tratar ciertos temas. La ventaja es que no hace falta mirar a la pantalla, y podemos realizar otras tareas mientras escuchamos.

Otro detalle a tener en cuenta es que el audio de Facebook Live seguirá sonando aunque bloqueemos la pantalla o salgamos de la app de Facebook, siempre que usemos Android. En el caso de iOS, solo se mantendrá si estamos dentro de la aplicación.

Imagen - Facebook Live permitirá emitir audio en directo

Hace poco que Facebook Live añadió los vídeos en directo en 360 grados, pero no siempre una tecnología más avanzada es mejor, a veces el sonido es todo lo que necesitamos. Esta nueva funcionalidad se ha estrenado con unas pocas páginas de Facebook en inglés, pero a lo largo del 2017 todos podremos acceder a ella, así que surge una nueva forma de comunicarnos con nuestros contactos.

Desde luego, resulta interesante que Facebook Live habilite las emisiones en directo con solo sonido. Puede que no se vuelvan muy populares, pero Facebook tiene una comunidad muy amplia, y debe intentar responder a las necesidades de todos los usuarios, que resultan de lo más variadas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que empezaremos a escuchar muchas retransmisiones de Facebook Live solo con sonido?

  • Ver Comentarios