Facebook Messenger añadirá streaming en directo y videochat a sus juegos

Facebook Messenger añadirá streaming en directo y videochat a sus juegos

Facebook lleva tiempo apostando por los juegos dentro de Messenger y, justo cuando cumplen un año desde su lanzamiento, reciben nuevas funcionalidades. Facebook Messenger ya no es solo una app de mensajería, cada vez gana más opciones, como realizar streaming en directo de sus juegos internos o ver a nuestro oponente por videochat durante la partida.

Hace poco se desveló Messenger Kids, la versión de la app para niños, así que tiene sentido potenciar los juegos. A día de hoy, en Facebook Messenger hay 70 títulos disponibles, siempre enfocados a retar a los amigos con los que hablamos. Ahora será posible emitir en directo las partidas mediante streaming.

Como resulta lógico, la emisión se realiza en Facebook Live, que permite escoger si el streaming es público o solo para nuestros contactos. El gameplay (fragmento de juego) se sube de forma automática a nuestro perfil, si bien luego se puede borrar. Así es la interfaz para grabar:

Imagen - Facebook Messenger añadirá streaming en directo y videochat a sus juegos

Los juegos de Facebook Messenger permitirán el streaming en directo a partir de hoy mismo, si bien la novedad llegará poco a poco a los usuarios, como es habitual en los lanzamientos de Facebook. La red social cada vez presta más atención al gaming, de hecho, se rumorea que añadirá una función para buscar amigos con los que jugar online.

Habla cara a cara mientras juegas en Messenger

Los juegos de Facebook Messenger se basan en el componente social, así que la idea de añadirles un videochat tiene sentido. No es una videollamada convencional, sino una ventana para ver las reacciones de nuestros amigos durante las partidas, aparte de hablar con ellos.

El sistema se estrenará a principios de 2018, y parece que los juegos se deberán adaptar para integrarlo. El primero en hacerlo será Words With Friends, una especie de Scrabble. Un clásico que siempre gusta, aunque pasado de moda tras la llegada de juegos de palabras más dinámicos como Fight List. Así se verá el videochat durante las partidas en Messenger:

Imagen - Facebook Messenger añadirá streaming en directo y videochat a sus juegos

Aunque Facebook ha compartido diversas estadísticas de los Instant Games de Messenger por su primer aniversario, lo cierto es que no resultan demasiado populares. Facebook tiene una gigantesca cantidad de usuarios, pero las funciones secundarias son utilizadas por solo un pequeño porcentaje. En cualquier caso, mejorar los juegos de Messenger les ayudará generar más interés.

El streaming en directo y el videochat en las partidas parecen buenas ideas, porque a los jugones les gusta el vídeo, a pesar de que algunas compañías lo prohíban. Si quieres darle una oportunidad a los juegos de Facebook Messenger, ahora puede ser un buen momento.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Crees que Messenger necesita gameplays en directo y videochat dentro de sus juegos?

  • Ver Comentarios