Facebook, Microsoft, YouTube y Twitter forman una alianza antiterrorista

Facebook, Microsoft, YouTube y Twitter forman una alianza antiterrorista

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube han decidido formar una alianza antiterrorista, con la finalidad de combatir a los terroristas online. En esta ocasión te brindaremos detalles acerca de esta gran iniciativa…

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube son los representantes del Foro Mundial de Internet Comtra el Terrorismo, fundado con la finalidad de combatir el terrorismo con estrategias ideadas para limpiar el material de reclutamiento de terroristas de la web.

Este foro promoverá la cooperación entre sus integrantes y trabajarán junto con los gobiernos, las empresas pequeñas y las organizaciones no gubernamentales, realizando investigaciones en pro de lograr el mismo propósito, hacerle frente al terrorismo por medio de soluciones digitales.

Entre los propósitos fundamentales del foro, se encuentran el desarrollo prácticas para abordar el extremismo y el odio online y la mejora de la tecnología con el fin de detectar material terrorista. El conglomerado de empresas que se unen a la lucha contra el terrorismo también se asociará con el Comité Antiterrorista de la ONU para organizar una serie de talleres.

Imagen - Facebook, Microsoft, YouTube y Twitter forman una alianza antiterrorista

El foro mundial de Internet, es una asociación público-privada que involucra métodos para identificar y eliminar la propaganda terrorista y el discurso de odio en la web. Este tipo de acciones contra el terrorismo vienen dadas como una respuesta a la presión de los gobiernos europeos para que se limitar el discurso de odio en Internet.

Muchas personas han estado en contra de la iniciativa afirmando que se trata de un atentado contra la libertad de expresión. Por el momento no se puede determinar si esta medida será tan contundente como se espera, pero al menos estas empresas tecnológicas están haciendo esfuerzos para acabar con el terrorismo dentro de lo que les compete en el mundo virtual.

¿Qué te parece esta iniciativa de Facebook, Microsoft, YouTube y Twitter?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios