Facebook mostrará menos publicaciones "clickbait"

Por Ricky Fernández |

Facebook se pone serio con el fenómeno de los "clickbait" y no es para menos.

Este fenómeno trata de las publicaciones que incluyen titulares o imágenes muy llamativas que luego no tienen nada o poco que ver con el contenido del mismo, o que son contenidos de muy baja calidad. Todo para conseguir que hagamos clic.

En ocasiones, utilizan estos ganchos para que tengas que unirte a servicios de suscripción o simplemente para ganar notoriedad.

Facebook tendrá "Snapchat" como Instagram muy pronto

Esto realmente es un problema para la credibilidad de los contenidos, incluso un argumento para dejar de ver contenidos publicados en las redes sociales.

Facebook escucha y advierte

Facebook ha escuchado a los usuarios, en una carta abierta se pone en pie de guerra y avisa a los usuarios de que cesen este tipo de publicaciones si no quieren que sus cuentas se vean afectadas por algún tipo de sanción debido al clickbait.

Desde YouTube hasta blogs han usado este metodología poco ética, quizás te suene el titular tipo "... Y MIRA LO QUE PASÓ DESPUÉS", cuando realmente no pasó nada.

Imagen - Facebook mostrará menos publicaciones "clickbait"

Una situación bastante polémica que se ha ido por completo de las manos y a la que por fin se está poniendo remedio para seguir ofreciendo contenidos veraces y de calidad.

La notificación de Facebook dice lo siguiente: "hemos construido un sistema que analiza el conjunto de titulares clickbait para determinar qué frases son de uso común en los titulares clickbait que no se utilizan en otros titulares. Esto es similar a la cantidad de trabajo de los filtros de spam de correo electrónico."

También indican que tu contenido no se verá afectado si no son publicaciones constantes ya que el algoritmo que han diseñado va aprendiendo de forma automática.

Seguro que has visto alguna publicación de clickbait en Facebook, ¿cuál ha sido la más extraña?

Cómo saber quién ha utilizado tu Facebook

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.