Facebook podrá etiquetarte automáticamente en vídeos

Facebook podrá etiquetarte automáticamente en vídeos

Facebook está ampliando sus funcionalidades, pero está claro que los intereses de la plataforma son más importantes que los de los usuarios. Con el nuevo sistema de etiquetas de la plataforma social y los bots, llega también una novedad que no gustará a todos y es que Facebook podrá etiquetarte automáticamente en vídeos.

La plataforma social de Mark Zuckerberg roza en muchos aspectos la intromisión en la vida privada de sus habitantes, pero ya sabemos que la publicidad es el punto clave que busca el equipo de Facebook, así que no nos coge por sorpresa que tampoco pulan este tipo de detalles. Etiquetarnos de forma automática en los vídeos podría ser una gran molestia, ya que utilizará un nuevo sistema de etiquetado de usuarios y no nos pedirá permiso para realizar esta acción.

Facebook nos etiquetará en vídeos sin nuestro permiso

La publicidad es el motor de Facebook y precisamente por ello es el objetivo prioritario de la plataforma, por encima incluso de los intereses de sus usuarios. Hace poco conocíamos las cifras que maneja el popular red social, por lo que no es de extrañar que cada movimiento como este le suponga millones de inversión.

En el evento de Facebook no solo se han presentado el nuevo sistema de etiquetado de usuarios y la posibilidad de leer las noticias y realizar compras, si no que también se ha presentando una nueva funcionalidad, la de etiquetarte automáticamente en los vídeos. Esto podría tener dos filos: el de molestar a los usuarios con publicaciones que no les corresponden, etiquetadas de forma inteligente por el propio sistema, y el de añadirnos automáticamente a vídeos en base a nuestros intereses. Publicidad aparte.

Todo esto es posible mediante un nuevo sistema de etiquetado, una función inteligente que asigna de forma automática a los miembros de Facebook en las publicaciones, de la misma manera que autocompleta su nombre cuando comenzamos a escribirlo en función de ciertos aspectos.

Facebook sabe por ejemplo, cuando etiquetamos a una persona en varias publicaciones similares, y eso es lo que hará con los vídeos.

Imagen - Facebook podrá etiquetarte automáticamente en vídeos

Facebook ya ha sido criticado en varias ocasiones por este tipo de intromisión en la vida de sus usuarios, pero todavía continúa siendo la aplicación más utilizada del mundo, y además, aún tiene la carta de WhatsApp para manejarla a su antojo.

¿Qué opinas de que Facebook te etiquete automáticamente en un vídeo?

  • Ver Comentarios