Facebook renueva la pestaña Notificaciones

Facebook renueva la pestaña Notificaciones

Una de las principales preocupaciones de Mark Zuckerberg con su red social, además de añadirle más funcionalidades cada día, es mantener el contenido ordenado y personalizado al gusto del consumidor. Esta tarea cada vez se hace más complicada, ya Facebook contiene en la mayoría de los casos demasiada información, algo contra lo que intentará luchar desde ahora mismo renovando la pestaña de notificaciones.

Hace poco nos enterábamos de que el gigante azu l renovaba su famoso "Me gusta", añadiendo más interacciones con diferentes emojis, pero ahora parece que Zuckerberg ha decidido crear una pestaña de notificaciones más completa y ordenada, para que no te pierdas nada de lo que ocurre en tu círculo.

Facebook, al fin notificaciones ordenadas

Puede que si eres un habitual de Facebook te hayas encontrado con que tienes cientos de notificaciones de cosas como invitaciones a juegos o tonterías inútiles y cuando realmente necesitas enterarte de algo, no te enteras por que no eres capaz de encontrarlo entre tanta información.

Eso parece que va a cambiar a partir de ahora. Mark Zuckerberg ha decidido personalizar la pestaña de notificaciones y agruparla por contenido, mostrando la información ordenada a nuestro gusto para que no nos perdamos ni un solo evento de nuestra red social.

Imagen - Facebook renueva la pestaña Notificaciones

Ahora podremos en la pestaña de notificaciones información relevante como:

  1. Eventos de tus contactos: cumpleaños, acontecimientos o eventos importantes.
  2. Resultados deportivos o recordatorios de televisión de las páginas que nos gustan.
  3. Próximos eventos a los que nos hemos unido.

También se podrá, siempre y cuando tengamos activado el historial de ubicaciones, mostrar contenido en la pestaña de notificaciones dependiendo del lugar dónde nos encontramos.

Imagen - Facebook renueva la pestaña Notificaciones

Entre eso contenido podemos encontrar:

  1. Novedades y estado del clima: condiciones actuales y alertas de muchos tipos
  2. Eventos cercanos en locales, festejos o una noticia popular en la zona.
  3. Películas en cartelera de los cines cercanos
  4. Lista de lugar dónde comer con sus páginas enlazadas y opiniones de los clientes.

Con esta nueva actualización se mantendrá la configuración actual, por lo que no serás bombardeado con nuevas notificaciones si no lo deseas, pero podremos personalizar en cualquier momento esta nueva pestaña de notificaciones desde en menú de Configuración.

Esta nueva actualización, como ya viene siendo habitual, ha comenzado en Estados Unidos y se irá extendiendo progresivamente a otros países, por lo que pronto estará disponible en España para iOS y Android.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Facebook? ¿Prefieres este sistema de notificaciones agrupadas por contenido?

  • Ver Comentarios