Un fallo expone todo lo escribas en la barra de Internet Explorer

Un fallo expone todo lo escribas en la barra de Internet Explorer

Aunque existen navegadores como Firefox o Chrome, dos de los más conocidos, Internet Explorer sigue siendo utilizado por muchos usuarios a pesar de la irrupción de Edge. Pero cuidado porque se acaba de descubrir un fallo que expone todo lo que escribes en la barra de Internet Explorer.

El clásico navegador de Microsoft siempre ha estado en el punto de mira por su inseguridad y por otro tipo de motivos, aunque todavía hay muchos usuarios fieles que lo siguen utilizando incluso en Windows 10 donde sigue estando disponible.

Y es que es precisamente la última versión de Internet Explorer la que tiene este grave fallo de seguridad que permite que cualquier atacante pueda visualizar cualquier tipo de cosa que escribamos en la barra de direcciones del navegador.

Da igual lo que escribas, ya sea cualquier URL hacia una página web o alguna palabra para realizar una búsqueda en Google o Bing. Todo eso está expuesto y de manera muy sencilla cualquier cibercriminal podría conocer lo que escribimos en esa sección.

Imagen - Un fallo expone todo lo escribas en la barra de Internet Explorer

A pesar de que a todos los navegadores se les descubren fallos más o menos importantes, por lo general se actualizan para corregir esas vulnerabilidades cuantos antes como ocurrió con Chrome 61 hace pocos días. De momento no es el caso de Internet Explorer aunque Microsoft no debería tardar en exceso.

Queremos decir que de momento Internet Explorer sigue afectado por este problema de seguridad importante hasta que se lance algún tipo de parche o nueva versión versión del navegador que solucione esta vulnerabilidad, así que debes estar atento a Windows Update.

Mientras eso sucede te recomendamos utilizar navegadores alternativos como Microsoft Edge u otros como Google Chrome o el nuevo Firefox Quantum hasta que Internet Explorer solvente definitivamente este fallo que deja al descubierto todo lo que escribas en la barra de direcciones.

Vía: Ars Technica

  • Ver Comentarios