Fallout 4, primer vídeo de jugabilidad y fecha de lanzamiento

Fallout 4, primer vídeo de jugabilidad y fecha de lanzamiento

Hace dos semanas ya descubrimos Fallout 4, que fue presentado por Bethesda de forma oficial. Sus creadores quisieron adelantarse al E3, la gran feria anual del videojuego, para obtener mas protagonismo, pero hoy conocemos el primer vídeo de jugabilidad y la fecha de lanzamiento de Fallout 4.

Estos detalles más concretos sí que se han revelado en la E3, y el título tiene muy buena pinta. Fallout 4 se trata de un juego de rol (pero orientado a los disparos) en primera persona, aunque se puede jugar en tercera persona. Se sitúa en un mundo abierto, devastado por una guerra nuclear, y ofrecerá muchas horas de diversión, aparte de un buen argumento, lleno de misiones secundarias que podremos desbloquear con un poco de exploración.

Fallout 4 saldrá a la venta este mismo año, en concreto el 10 de noviembre, para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y Bethesda nos ha mostrado diez minutos del juego, que corroboran que será uno de los lanzamientos estrella de estas Navidades. Aquí tienes el vídeo:

Fallout 4, primer vídeo de jugabilidad

La verdad es que Fallout 4 recuerda muchísimo a sus antecesores (Fallout 3 y Fallout: New Vegas), pero se lo perdonamos porque se tratan de juegos muy buenos y porque hace cinco años que salió la última entrega. Eso sí, el hecho de que un perro al que podemos dar órdenes nos acompañe en todo momento puede aportar mucha diversión adicional, y seguro que quedan sorpresas por revelar.

Una de las novedades será la personalización de las armas, y la posibilidad de construir casas para el personaje, con avanzados sistemas de defensa. El argumento, aunque parte de la misma premisa que otros capítulos, suponemos que se habrá renovado por completo.

El protagonista de Fallout 4 contará con un "Pip-Boy", una especie de asistente personal que lleva en una aparatosa pulsera en la muñeca. La versión virtual dentro del juego se ha mejorado mucho, pero la gran novedad es que con la edición de coleccionista se incluirá un Pip-Boy real, que funcionará metiendo dentro nuestro smartphone con una app específica. ¡Una idea de lo más original!

Imagen - Fallout 4, primer vídeo de jugabilidad y fecha de lanzamiento

Así que ya has visto el primer vídeo de jugabilidad y conoces la fecha de lanzamiento de Fallout 4, un juego que promete divertirnos mucho a partir del 10 de noviembre. La espera por un nuevo capitulo de la saga ha sido larga, pero parece que ha valido la pena.

¿Qué opinas de Fallout 4? ¿Te ha convencido su primer vídeo de jugabilidad, o esperarás a probarlo para hacer valoraciones?

  • Ver Comentarios