Falsificar conversaciones de WhatsApp es posible

Falsificar conversaciones de WhatsApp es posible

WhatsApp vuelve a estar en el punto de mira por su seguridad. Falsificar conversaciones de WhatsApp es posible y tampoco es tan difícil. La confianza que tenemos sobre la popular app de mensajería instantánea puede llevarnos a un error.

El perito informático Javier Rubio, del Colegio de Ingenieros en Informática de Madrid, ha mostrado que los mensajes son fácilmente manipulables. Para ello simplemente hay que acceder a la base de datos que utiliza la app.

Esta base de datos no está cifrada como podemos pensar mientras que las copias de la misma sí que lo están sorprendentemente. Eso sí, parece que es necesario tener “rooteado” el móvil, es decir, contar con permisos de administrador.

Además, preocupantemente ni siquiera un peritosabría detectar si una conversación ha sido falsificada. Así podemos realizar cambios en las conversaciones sin dejar rastro.

Imagen - Falsificar conversaciones de WhatsApp es posible

WhatsApp como prueba judicial

Lo peor viene cuando conocemos que WhatsApp ha sido utilizado como prueba judicial en muchas ocasiones. Visto lo visto ya no sería una prueba verídica y podría haber ocasionado importantes ajustes en la justicia.

Asimismo, esto supone que, aunque el proceso de manipular conversaciones de WhatsApp no esté al alcance de cualquiera, sí que podamos contratar a alguien que lo haga para nosotros.

Sería interesante que desde WhatsApp se preocupen por la seguridad de la app y cifren las conversaciones. No solo para que no sean modificadas sino para que cualquiera pueda leerlas mediante explotación de fallos de seguridad.

Nuevamente vemos que estamos confiando nuestra privacidad a una app bastante insegura y que además se puede manipular.

Vía:  peritoinformaticocolegiado

  • Ver Comentarios