Famicom Mini, la nueva versión de la NES

Famicom Mini, la nueva versión de la NES

Nintendo sabe que la nostalgia es una baza con la que puede jugar en estos momentos en los que las cosas no le va bien del todo. Por eso ahora presenta Famicom Mini, la nueva versión de la NES, una actualización de una consola clásica. Se trata de una máquina del año 1983, pero que cuenta con un catálogo de juegos envidiable, que a muchos les generarán grandes recuerdos.

Hace un tiempo que se anunció la NES Mini, una versión más reducida de la clásica consola. Pues bien, la Famicom Mini es el mismo dispositivo, pero pensado para Japón. Y es que la consola de 8 bits salió con dos nombres diferentes y con diseños muy distintos. La nueva máquina es de un tamaño mucho más reducido que el original, y dispone de una moderna salida HDMI para el vídeo.

La Famicom Mini se lanza con dos mandos muy similares a los originales, que traen cable, algo un poco sorprendente. Incorpora 30 juegos de la época, incluyendo títulos de las sagas Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid, Final Fantasy... Un verdadero ejercicio de nostalgia.

Eso sí, debemos tener presente que los juegos están en japonés, y que la Famicom Mini requiere de un adaptador de corriente para usarla en otros países. Así que hacerse con una puede no ser una buena idea.

La Famicom Mini se venderá en Japón por 5.980 yenes (unos 52 euros) a partir de noviembre. Para los usuarios occidentales seguro que se convierte en una pieza de coleccionismo, pero tendrán bastantes dificultades para disfrutarla. En nuestro caso, quizá sea mejor optar por la NES Mini, que llegará a España en fechas similares y por un precio parecido.

Así que, mientras la empresa trabaja en su consola híbrida Nintendo NX, parece que no quiere perder la oportunidad de rentabilizar su historia con una reedición de la consola que introdujo a toda una generación en los videjuegos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa la Famicom Mini, o te conformarás con la NES Mini?

  • Ver Comentarios