FIFA 18 ya está a la venta: todo lo que necesitas saber

FIFA 18 ya está a la venta: todo lo que necesitas saber

FIFA 18 ha sido lanzado hoy en España, fiel a su cita anual con los aficionados. El videojuego de fútbol más popular aparece en casi todas las plataformas actuales, pero con diferencias importantes entre ellas. Ofrece un renovado apartado gráfico, la continuación de The Journey, el "modo historia" estrenado el año pasado, y diversas mejoras jugables.

Cabe destacar que las versiones completas de FIFA 18 son las de PlayStation 4, Xbox One y PC, además esta última es la que puede ofrecer un mejor aspecto visual. FIFA 18 para Nintendo Switch se trata de un título diferente, adaptado para las peculiaridades de la consola, pero con algunas carencias.

Respecto a FIFA 18 Legacy Edition para PlayStation 3 y Xbox 360, se trata del mismo juego del año pasado, con plantillas actualizadas. No nos podemos quejar, ya que hablamos de máquinas lanzadas hace más de 10 años.

FIFA 18, ediciones disponibles

Ya tienes la posibilidad de descargar la demo de FIFA 18 pero, si lo quieres comprar lo antes posible, te preguntarás qué edición es la más adecuada para ti. Empezaremos con PlayStation 4, Xbox One y PC, que son las plataformas más populares. Incluyen el modo historia "The Journey", el motor gráfico avanzado Frostbite y el modo FIFA Ultimate Team que permite crear un equipo de estrellas y presenta desafíos diarios.

Estas son las ediciones que se ofrecen de FIFA 18:

  1. Edición estándar: incluye 5 sobres de oro Jumbo Premium para Ultimate Team, la cesión de Cristiano Ronaldo para 5 partidos en este modo y 8 equipaciones especiales.
  2. Edición Ronaldo: incluye 20 sobres de oro Jumbo Premium para Ultimate Team, la cesión de Cristiano Ronaldo para 5 partidos en este modo y 8 equipaciones especiales.
  3. Edición Icono: incluye 40 sobres de oro Jumbo Premium para Ultimate Team, la cesión de Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário para 5 partidos en este modo, cesiones de un jugador del Equipo de la Semana para 3 partidos durante 20 semanas y 8 equipaciones especiales.

Ya vemos que el juego es siempre el mismo, pero las ediciones especiales de FIFA 18 nos otorgan extras, que de otra forma deberíamos comprar por separado, y que además dependen del azar, pues se basan en sobres de cartas aleatorios.

Consulta la oferta: FIFA 18 - PS4 / Xbox One / PC (Amazon)

Imagen - FIFA 18 ya está a la venta: todo lo que necesitas saber

FIFA 18, requisitos para PC

Respecto a la edición para ordenadores (Windows) de FIFA 18, los requisitos no son muy elevados. Eso sí, los desarrolladores han decidido soportar tanto DirectX 11 como DirectX 12, dos tecnologías de gráficos diferentes. Este último permite mejores gráficos, pero solo está disponible para Windows 10, y los requisitos resultan más elevados. Veamos lo que exige FIFA 18 a nuesto PC:

Requisitos mínimos para DirectX 11

  1. Procesador: Intel Core i3-2100 o AMD Phenom II X4 965
  2. Memoria RAM: 8 GB
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 460 o AMD Radeon R7 260
  4. Almacenamiento 50 GB
  5. Sistema operativo Windows 7 / 8 / 10 de 64 bits

Requisitos recomendados para DirectX 11

  1. Procesador: Intel i5-3550K or AMD FX 8150
  2. Memoria RAM: 8 GB
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon R9 270
  4. Almacenamiento 50 GB
  5. Sistema operativo Windows 7 / 8 / 10 de 64 bits

Requisitos mínimos para DirectX 12

  1. Procesador: Intel i3 6300T o AMD Athlon X4 870K
  2. Memoria RAM: 8 GB
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 2 GB o Radeon RX 460
  4. Almacenamiento 50 GB
  5. Sistema operativo Windows 10 de 64 bits

Requisitos recomendados para DirectX 12

  1. Procesador: Intel i3 6300T o AMD Athlon X4 870K
  2. Memoria RAM: 8 GB
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 670 o AMD Radeon R9 270X
  4. Almacenamiento 50 GB
  5. Sistema operativo Windows 10 de 64 bits

Imagen - FIFA 18 ya está a la venta: todo lo que necesitas saber

FIFA 18 en Nintendo Switch y las Legacy Edition

Respecto a la versión de FIFA 18 para la Nintendo Switch, no se puede considerar el mismo juego que en PS4, Xbox One y PC. El motor gráfico es otro y no se incluye el modo historia. Por ahora tampoco permite jugar online con nuestros amigos, solo con rivales aleatorios, algo que quizá cambie cuando se estrene el sistema online de pago para Switch, pero que no debemos dar por seguro.

Eso sí, FIFA Ultimate Team está disponible, y se han creado modos destinados a Switch, como la posibilidad de que los mandos que trae la consola permiten jugar a dos usuarios usándolos en horizontal. Aparte de esto, dada la naturaleza portátil de la Switch, realmente es el mejor FIFA para un dispositivo móvil de la larga historia de la franquicia de fútbol.

Consulta la oferta: FIFA 18 - Nintendo Switch (Amazon)

Respecto a la FIFA 18 Legacy Edition para PlayStation 3 y Xbox One, es exactamente el mismo FIFA 17 que salió en estas consolas el año pasado, con las plantillas de jugadores actualizadas. No trae modo The Journey ni ninguna de las novedades del 2018. Sí dispone de FIFA Ultimate Team, aunque es el mismo de FIFA 17.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para comprar FIFA 18, una versión muy esperada del simulador de fútbol. Claro que quizá prefieras echar un vistazo a PES 2018, ya que el histórico rival de FIFA parece que este año viene bastante fuerte y puede representar una alternativa a tener en cuenta.

¿Qué te parece FIFA 18? ¿Vas a comprar alguna de sus versiones, o no crees que aporten las suficientes novedades?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios