Se filtra la nueva Nintendo NX

Se filtra la nueva Nintendo NX

Algunos rumores apuntan a que la llegada de la nueva consola de Nintendo resulta cercana, así que no nos extraña nada que ahora se filtren detalles de la Nintendo NX. No podemos darles total fiabilidad, pero lo cierto es que últimamente todos los datos apuntan en la misma dirección

La información la ha publicado en Twitter el youtuber Liam Robertson, que se especializa en los productos de Nintendo. Ha aportado una captura de pantalla de una encuesta que filtra la nueva Nintendo NX, con detalles muy interesante. La encuesta la habría realizado GFK, una empresa de investigación de mercados, en principio para la propia Nintendo.

Así que la información puede ser perfectamente real, aunque resulta imposible confirmarlo por el momento. Pronto habrá datos oficiales de la Nintendo NX según la propia empresa, pero aún no ha convocado una presentación. Esta es la encuesta que filtra la Nintendo NX:

Imagen - Se filtra la nueva Nintendo NX

Nintendo NX, se filtra su mando con pantalla

El aspecto más relevante de Nintendo NX es que parece que se podrá usar desde un mando con pantalla. Eso nos puede recordar a la actual Nintendo Wii U, pero también podría tratarse de una confirmación de que será una consola híbrida entre sobremesa y portátil, algo con lo que se ha especulado mucho.

Respecto al dato de que los juegos vayan a resolución 900p y 60 fotogramas por segundo, indica que su potencia será limitada. Se habló de unas capacidades similares a las de Xbox One, y estos datos son coherentes por esa teoría.

Por último, llama bastante la atención que se incluya una barra de sensores. Quizá esta filtración de la Nintendo NX revele que se va centrar en el control de movimientos, pero podría ocurrir que Nintendo incluya este sencillo accesorio sólo para ofrecer compatibilidad con la Wii original.

Imagen - Se filtra la nueva Nintendo NX

Una presentación cercana

Nintendo NX sólo se ha filtrado en parte, quedan muchos detalles por conocer. Y está claro que Nintendo se guarda sorpresas. La multimacional creadora de Mario ya confirmó que iba a ofrecer más datos pronto. A más tardar será a mediados de junio, cuando se celebra la gran feria anual del videojuego.

Ahora bien, sobre si al lanzamiento será en 2016 han surgido dudas últimamente. Está claro que la empresa necesita nuevas consolas, pero quizá no sea capaz de tener preparados buenos juegos en tan poco tiempo. Así que se ha filtrado la nueva Nintendo NX, y en poco tiempo dispondremos de más detalles.

¿Qué opinas de las filtraciones de la Nintendo NX? ¿Les das credibilidad, o te parecen demasiado especulativas?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios