Filtradas las especificaciones oficiales de PlayStation 4 Neo

Filtradas las especificaciones oficiales de PlayStation 4 Neo

La nueva consola de Sony es una realidad, hace poco más de un mes que se ha confirmado que PayStation 4 Neo existe. Pues bien, ahora se han filtrado las especificaciones oficiales de la nueva PlayStation 4 Neo, gracias a un documento interno para desarrolladores. Aunque tiene ya un tiempo, la verdad es que los datos que muestra nos parecen muy realistas.

Sony pone énfasis en los juegos en 4K a lo largo del documento, pero da a entender que a los creadores de juegos les va a costar alcanzar esa resolución. Así que algunos juegos de PlayStation 4 Neo ofrecerán resoluciones menores, pero nunca con tasas de fotogramas inferiores, pues esté prohibido. El catálogo de ambas máquinas será idéntico, no se permite crear exclusivas para PlayStation 4 Neo ni separar a los jugadores en los modos online.

A partir de octubre del 2016 los juegos deben incluir un modo Neo para la nueva consola. No tiene que ser obligatoriamente a 4K, pero Sony ofrece ayuda a los desarrolladores para que consigan esa resolución. Otras opciones son mejorar la tasa de fotogramas o aplicar mejoras visuales. En concreto, la marca recomienda evitar la resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) porque no supone suficiente avance frente al habitual Full HD para los propietarios de un televisor 4K.

Imagen - Filtradas las especificaciones oficiales de PlayStation 4 Neo

PlayStation 4 Neo, especificaciones filtradas

En general, parece que la consola va a recibir un impulso generoso, pero la verdad es que no da la impresión de que llegue para jugar a 4K, pero sí para aumentar la calidad visual de los títulos. Aquí tienes los detalles filtrados de PlayStation 4 Neo hasta el momento comparados con los datos del modelo actual:

  1. Procesador de 8 núcleos a 2,1 GHz (frente a 1,6GHz).
  2. Memoria de 8 GB con ancho de banda de 218 GB/s (frente a 176 GB/s).
  3. Gráfica con 36 unidades de proceso a 911 MHz (frente a 18 unidades a 800 MHz).
  4. Potencia gráfica de multiplicada por 2,3.

Imagen - Filtradas las especificaciones oficiales de PlayStation 4 Neo

Las especificaciones oficiales de PlayStation 4 Neo también mencionan que los juegos podrán usar 512 MB extra de memoria, pero el disco duro va a ser el mismo. Así que el lanzamiento de PlayStation 4 parece probable en septiembre, y puede que junto a él llegue una PlayStation 4 Slim. Estas Navidades serán muy interesantes a nivel jugable.

No hay que olvidar que en esas fechas también saldrá PlayStation VR, un nuevo casco de realidad virtual. Seguro que sus juegos agradecen mucho la potencia extra de PlayStation 4 Neo, que es bastante superior al modelo actual de acuerdo a estas especificaciones recién filtradas.

¿Qué opinas de las características de PlayStation 4 Neo? ¿Crees que son las oficiales, o que aún pueden ser retocadas?

Vía: WCCF Tech

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios