Filtradas más de 65 millones de contraseñas de Tumblr

Filtradas más de 65 millones de contraseñas de Tumblr

Jonay Estévez |

Nuevo problema de seguridad que afecta a millones de usuarios. Esta vez conocemos la noticia de que se han filtrado nuevamente claves de un servicio bastante usado en el mundo, concretamente se han visto filtradas más de 65 millones de contraseñas de Tumblr.

Los responsables de Tumblr son consciente de la situación y están enviando los respectivos mensajes de aviso a sus usuarios de lo que ha ocurrido y que como consecuencia deben modificar sus contraseñas actuales.

65 millones de afectados

Según ESET, los usuarios afectados por la filtración de claves asciende a más de 65 millones. Por lo tanto cualquier de nosotros, en el caso de tener una cuenta de Tumblr, puede ser uno de esas personas que debe cambiar la clave de acceso a este servicio.

Lo peor de todo es que al parecer los atacantes que tiene esos datos pueden incluso enviar correos spam a través de todos esas direcciones de email sin tener las contraseñas, pudiéndose incluso pasar por la propia compañía.

Imagen - Filtradas más de 65 millones de contraseñas de Tumblr

Esto quiere decir que, aunque tu contraseña no se haya filtrado, debe tener especial atención a cualquier correo y lo que se recomienda es que modifique la contraseña por otra, si puede ser más fuerte y segura mucho mejor.

Si quieres salir de dudas de si has sido uno de los afectados hay una interesante página web llamada “Have I Been Pwned” que te permitirá, con tan solo escribir el correo electrónico, conocer si has salido en alguna base de datos de algún servicio hackeado.

Por tanto, para seguir usando de manera segura Tumblr te recomendamos cambiar la contraseña actual que usas aunque no haya sido filtrada, de esta manera te ahorras futuros problemas de seguridad.

Web: Have I Been Pwned

Ver Comentarios