Filtran fotos íntimas de 200.000 usuarios de Snapchat

Filtran fotos íntimas de 200.000 usuarios de Snapchat

Nueva filtración de fotografías. En esta ocasión han sido filtradas ni más ni menos que fotos íntimas de hasta 200.000 usuarios de la aplicación de mensajería Snapchat y las cuales han publicado en unos determinados foros.

Después del escándalo de la filtración masiva de fotografías de iCloud de Apple, nuevamente la seguridad de los servicios de internet está en entredicho con esta nueva filtración de fotos.

No solo han sido fotos, sino vídeos personales e íntimos que entre todo hacen uno total de 13 Gb de información confidencial que se ha ido captando durante los dos últimos años debido a los clientes de terceros con algún problema de seguridad.

Afecta a usuarios de Snapchat

La filtración de foto afecta a aquellos que usan el servicio Snapchat y han compartido sus fotografías con otra gente. Lo curioso del servicio es que permite este tipo de intercambio de forma privada y las fotografías se eliminan en un tiempo limitado.

El problema viene cuando mucha de la gente usa clientes de terceros de la aplicación y por tanto da tiempo a guardar las imágenes antes de que sean eliminadas por el servicio.

En ese breve periodo de tiempo, en al menos un cliente de tercero, han encontrado alguna vulnerabilidad y lo han hackeado por lo que los filtradores han ido recopilando cada una de las fotos y vídeos que se han ido viendo por éste servicio en al menos los dos últimos años. Este servicio en sí podría ser  Snapsave el cual habría sido hackeado y la privacidad de los usuarios se ha visto vulnerada a través de la filtración de todo el contenido multimedia.

Desde Snapchat tienen constancia del problema y alegan que sus servidores nunca han sido comprometidos y por tanto no son la fuente de las filtraciones. Comentan además que los usuarios han sido víctimas de estas propias aplicaciones de terceros a través de los snaps, algo prohibido en Snapchat.

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios