Se filtran posibles precios de Nintendo Switch

Por Miguel Regueira |

Las videoconsolas de Nintendo siempre han alcanzado mayores ventas cuando la marca apostó por precios reducidos, así que estamos algo extrañados ante los últimos datos aparecidos. Se han filtrado unos posibles precios de Nintendo Switch, y la verdad es que resultan sorprendentes, porque nadie esperaba un coste tan elevado para la Nintendo Switch.

Hace poco que hemos presentado la Nintendo Switch, la nueva consola antes conocida como Nintendo NX, y que es al mismo tiempo portátil y sobremesa. Lo cierto es que se trata de una máquina que parece atractiva, a pesar de que los detalles sobre ella resultan escasos por el momento. Su lanzamiento se realizará en marzo del 2017, y no recibiremos más información oficial de ella hasta que empiece ese año.

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone

Sin embargo, algunas tiendas han empezado a incluir la Nintendo Switch en sus catálogo, y se han atrevido a ponerle un hipotético precio. ¿El resultado? La cadena holandesa Bol apostó por los 799 euros, mientras que EB Games ha indicado un coste de 999 dólares australianos (unos 700 euros). Media Markt Suecia, por su parte, estimó un precio de 500 euros.

Se tratan de cifras desorbitadas, dado que las especulaciones anteriores coincidían en un precio de entre los 300 euros y los 400 euros. Si estas cadenas de distribución tienen algo de razón y el precio es mayor, el futuro de Nintendo Switch podría complicarse. El público fuerte de Nintendo siempre han sido familias y niños, que no estarían dispuestos a pagar una cantidad tan elevada por una consola.

Es poco creíble que el precio final de Nintendo Switch sea de casi 800 euros, pero estas coincidencias podrían indicar que el coste de la consola podría ser notablemente mayor que el esperado. Por otro lado, nada más aparecer, la Nintendo Switch se ha enfrentado a la polémica de que ya existía una tablet con un diseño muy similar. A pesar de todo, el público parece entusiasmado con la nueva plataforma.

Tras la filtración de estos posibles precios de Nintendo Switch su futuro ya no parece tan prometedor. Puede que el precio oficial sea bastante inferior a los que conocemos ahora pero, si supera las cifras de 300 o 400 euros que se especulan, estaríamos ante un problema serio.

¿Qué opinas de la filtración de los precios de la Nintendo NX? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar tú por la consola?

Vía: The Wolf Hall

Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.