Final Fantasy XV ya a la venta, una aventura de rol única

Final Fantasy XV ya a la venta, una aventura de rol única

Tras un complicadísimo desarrollo que ha durado más de 10 años (incluyendo un cambio de nombre y de plataforma), por fin Final Fantasy XV sale hoy a la venta. Un títulos ambicioso, sobre el que recae la responsabilidad de modernizar el juego de rol japonés, que lleva años de capa caída frente a las alternativas occidentales.

Final Fantasy XV nos narra la historia de Noctis, el heredero del reino de Lucis, que debe emprender un viaje al más puro estilo "road movie" junto a sus tres mejores amigos. El reino ha sido invadido por el imperio de Niflheim y el rey Regis Caelum parece haber muerto. Noctis se encamina para encontrar a Lunafreya Nox, la princesa de un reino vecino con la que está prometida.

A nivel jugable, Final Fantasy XV es una juego plenamente actual, que moderniza las mecánicas de la saga. Tras el fracaso de los Final Fantasy XIII, ahora se incluye un sistema de combate en tiempo real basado en la acción. Los escenarios, sin llegar a ser de mundo abierto. sí resultan muy, muy amplios. Y se hace énfasis en la colaboración del grupo de amigos protagonista, así como en su viaje en el coche de Noctis, que podemos controlar.

La prensa ya ha podido poner las manos en Final Fantasy XV, y la recepción ha sido buena en general. Tiene una nota media de 84 en Metacritic, una popular página que resume la impresiones de los medios. No es una mala nota, pero algunos esperábamos más de un desarrollo tan ambicioso.

No hay que olvidar que la maquinaria promocional de Final Fantasy XV ha sido enorme, pues se ha creado una película de animación de alto presupuesto y una mini serie en YouTube,

Final Fantasy XV ha sido lanzado para PlayStation 4 y Xbox One, en formato digital y físico. Se ha optimizado para PlayStation 4 Pro, la nueva versión más potente de la consola. De un futuro lanzamiento en PC nada se sabe, pero sí que hay rumores de una adaptación a Nintendo Switch, aunque eso ya quedaría para 2017 en caso de que se produjera.

Si somos aficionados a los juegos digitales, podemos comprar Final Fantasy XV en las tiendas oficiales de PlayStation y Xbox. El precio es en ambos casos de 69,90 euros, que se trata del habitual en un nuevo lanzamiento. Eso sí, hablamos de una descarga de cerca de 50 GB, no apto para conexiones lentas. Aquí tienes los enlaces:

  1. Descarga Final Fantasy XV para PS4/PS4 Pro

descarga

  1. Descarga Final Fantasy XV para Xbox One

descarga

Si refieres una edición física, lo cierto es que te puedes ahorrar un dinero, y normalmente la entrega se realizará en pocos días. Aquí te dejamos un par de enlaces para comprar Final Fantasy XV en tiendas online:

Consulta la oferta: Final Fantasy XV (Amazon) o Final Fantasy XV (eBay)

¿Qué te parece Final Fantasy XV? ¿Crees que la saga ha renacido con esta nueva entrega, o que sus buenos tiempos ya han pasado del todo?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios