Final Fantasy VII, presentado el remake para la nueva generación de consolas

Final Fantasy VII, presentado el remake para la nueva generación de consolas

La industria del videojuego es muy dada a los remakes (rehacer desde cero un juego antiguo), las secuelas y las remasterizaciones (aplicar mejoras menores en un juego). Por eso llama mucho la atención cuando una compañía se niega a lanzar un título que los usuarios lo solicitan. Pues bien, hoy ha sido presentado el deseado remake de Final Fantasy VII para la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One).

Los fans llevan casi 20 años pidiendo una nueva versión de Final Fantasy VII a Square Enix, la empresa responsable. Y, viendo que el proyecto no parece muy avanzado, tal vez se lance para celebrar estos 20 años, que se cumplen en enero del 2017.

Final Fantasy VII se trata de un histórico juego de rol japonés, con combates por turnos, bellos escenarios en dos dimensiones y personajes con estética infantil. Su intrincada historia, los minijuegos incluidos y las tareas secundarias nos entretuvieron decenas de horas.

Final Fantasy VII, primer vídeo del remake

Aquí tienes el vídeo mostrado por Square Enix para presentar el remake de Final Fantasy VII, que fue revelado en la E3, la gran feria anual del videojuego:

Parece evidente que a nivel gráfico Final Fantasy VII va a ser renovado por completo, con una estética más adulta. La jugabilidad también se tendrá que rehacer, a día de hoy los combates por turnos se han quedado muy desfasados. Respecto al argumento, sólo podemos desear que en la nueva generación de consolas se mantengan sus bases.

El juego ha sido anunciado para PlayStation 4, a la que llegará primero. Por lo tanto, parece evidente que también lo veremos en Xbox One, y puede que hasta en PC. De fechas de lanzamiento no se ha comentado nada, pero parece que el trabajo no se encuentra muy avanzado. Así que ya conoces Final Fantasy VII, el remake para la nueva generación de consolas.

¿Qué opinas de Final Fantasy VII? ¿Vas a jugar este remake en tu PlayStation 4 o Xbox One, o prefieres títulos más actuales?

  • Ver Comentarios