Firefox se actualiza con una novedad tomada directamente de Tor

Firefox se actualiza con una novedad tomada directamente de Tor

Tor son las siglas de The Onion Router, un proyecto que tiene el objetivo de desarrollar una red de comunicaciones atribuida a la baja latencia y superpuesta sobre Internet. Aunque el foco real es que sea un "internet" que pueda usarse para proteger la identidad de los usuarios, tal como era hace unos cuantos años. Ahora es un navegador como Firefox el que se actualiza con una novedad tomada directamente desde Tor.

La realidad es que Mozilla, el equipo de desarrollo detrás de Firefox, quiere hacer que este navegador ofrezca una experiencia de navegación más privada, en un momento en el que incluso la seguridad está en entredicho en otros navegadores, al tomar alguna de las funciones más llamativas de esa red de comunicaciones privada.

Mozilla eliminará una característica llamada "Canvas fingerprinting" o lo que sería el lienzo donde se van registrando todas las huellas dejadas por el usuario, que permite el rastreo del usuario a través de múltiples sitios sin cookies, en su próxima versión.

Imagen - Firefox se actualiza con una novedad tomada directamente de Tor

Imita de esta forma al explorador Tor, actualizado este verano pasado, que fue creado sobre el código modificado de Firefox y que bloquea el rastreo del usuario. Esa función llamada "Canvas fingerprinting", y que está presente en todos los navegadores más populares, permite a los sitios web extrapolar tus datos sin permiso al rastrear tu paso a través de múltiples sitios con una amalgama de identificadores únicos.

Mientras que es una función excelente para recavar información para publicistas y los sitios web, produce el efecto opuesto en aquel usuario que quiere saber en todo momento que se está haciendo con el registro del rastreo de sus pasos online.

Es la razón de ser de Mozilla y su equipo con un Firefox que busca la forma de distanciarse del resto de navegadores al presentar herramientas y funciones que protegen la privacidad del usuario tanto de las grandes corporaciones como de los gobiernos.

La nueva versión llegará a Firefox en enero con una novedad tomada directamente de Tor y con la idea de protegerte todavía más de aquellos que quieren tomar tus datos.

  • Ver Comentarios