Firefox 56 permite realizar capturas de pantalla y compartir pestañas entre PC y móvil

Firefox 56 permite realizar capturas de pantalla y compartir pestañas entre PC y móvil

Ya tenemos entre nosotros una nueva versión de Firefox que podrás descargar en cualquier momento. Y es que ya se encuentra disponible Firefox 56 que permitirá realizar capturas de pantalla y compartir pestañas entre tu ordenador y móvil.

Ya os hemos nombrado dos novedades de Firefox 56 pero no son las únicas puesto que también viene por fin la posibilidad de autocompletar formularios y el fin de soporte para flash el terminales Android tal y como anunciamos cuando lanzaron Firefox 55.

Este paso dado por Firefox ya lo han dado otros navegador como Google Chrome que anunció que dejará de dar soporte para Flash e incluso el navegador de Apple para ordenadores, Safari, que también seguirá el mismo camino en este asunto.

Novedades de Firefox 56

Esta versión de Firefox, al igual que ocurre en otras, no solo trae novedades sino que se aprovecha para corregir todas aquellas vulnerabilidades encontradas en la versiones anteriores, aparte de introducir mejoras para que el navegador funcione lo mejor posible.

Hay novedades visibles como ya os hemos comentado y algunas de las más importantes son las siguientes:

  1. Captura de pantalla desde el navegador: finalmente llega para todos la posibilidad de realizar capturas de lo que estamos viendo sin salir del navegador de forma fácil y sencilla a través del botón que se encuentra en la parte superior derecha.

Podrás hacer capturas a pantalla completa o de alguna de las secciones que te proponga el navegador, o incluso si quieres “libre” de manera que puedas mover tu el cuadro de selección para capturar solo aquellos que quieras.

Imagen - Firefox 56 permite realizar capturas de pantalla y compartir pestañas entre PC y móvil

Por defecto, las imágenes obtenidas se guardarán en la nube durante 15 días y podrás acceder a ella mediante el enlace generado, aunque también puedes descargarla a tu ordenador o eliminarla si no te gusta el resultado.

  1. Compartir pestaña entre dispositivos: esta utilidad permitirá al usuario que pueda enviar una pestaña que tenía abierta en Firefox para PC a su móvil y viceversa, de manera que será especialmente útil cuando por ejemplo estás trabajando desde tu ordenador con alguna web concreto, necesitar saber y puedes seguir por donde lo dejaste desde tu móvil.

Tras un pequeño ajuste de sincronización, podrás enviar y ver la misma pestaña en tu ordenador y móvil sin necesidad de estar enviándote enlaces a través de correo u otros servicios. Ten en cuenta que debes hacer iniciado sesión en “Firefox Sync” y además tener instalado Firefox en ambos dispositivos.

  1. Se podrán autocompletar los formularios, aunque de momento es una funcionalidad restringida a la versión estadounidense del navegador.

Recuerda actualizar cuanto antes, pues siempre es recomendable tener la última versión para evitar estar afectado por posibles vulnerabilidades como conocimos con Chrome hace relativamente poco tiempo. Firefox 56 llega con capturas de pantalla y compartir pestañas entre PC y móvil, entre otras novedades y ya puedes descargarlo.

  1. Descargar Firefox 56 para Windows 32 bits

descarga

  1. Descargar Firefox 56 para Windows 64 bits

descarga

  1. Descargar Firefox 56 para Mac

descarga

  1. Descargar Firefox 56 para Linux

descarga

  • Ver Comentarios