Firefox se prepara para Windows 10

Firefox se prepara para Windows 10

Mozilla Firefox evoluciona y se pone a la par de Windows 10, el esperado sistema operativo de Microsoft que tantísimo está dando que hablar. El navegador del zorro acelerará el lanzamiento de nuevas características para salir al mercado a la vez que Windows 10 y así poder competir de manera más directa con Microsoft Edge.

La compañía de Mozilla ha cambiado el ciclo de vida de desarrollo de su navegador para hacerlo más ágil, y de esta manera acelerar el proceso de creación de la nueva versión de Firefox. Mozilla cuenta con desarrolladores pagados, pero también está respaldada con una comunidad muy amplia de voluntarios, ayudando en gran manera a la mejora de Firefox.

Un nuevo Firefox llegará con Windows 10

"Ser grande o morir en el intento" es la nueva filosofía de mozilla. Los desarrolladores del navegador del zorro trabajan sin descanso para que todas las características queden bien pulidas funcionales y que sean muy cómodas de utilizar.

Firefox también quiere mejorar el código y hacer más eficiente la ejecución de múltiples procesos mediante la separación de la renderización de páginas de contenido para hacer el navegador más seguro y estable, algo que ya hace Google Chrome, pero que genera un gran consumo de memoria.

Mozilla Firefox para Windows 10 e iOS

La intención de Mozilla Firefox es acelerar su calendario de desarrollo para competir con Windows 10 y su navegador, Windows Edge, que se lanzará a finales de este mes. Parece que podrán llegar en plazo y lanzar su nueva versión para Windows 10, junto con un nuevo navegador para iOS, que también han desarrollado.

Imagen - Firefox se prepara para Windows 10

Mozilla no ha dado información sobre Firefox para estos dos sistemas operativos pero parece que quiere ofrecer una "alternativa independiente y de alto rendimiento para los usuarios".

El navegador Firefox sigue siendo el pilar clave de Mozilla, sobre todo después de que su sistema operativo, Firefox OS, no tuviese el éxito esperado.

¿Qué esperas de Firefox para Windows 10?¿Usarás Firefox en lugar de Microsoft Edge? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios