BQ ya forma parte de Vingroup

BQ ya forma parte de Vingroup

BQ es ahora parte de Vingroup, un gran grupo empresarial de Vietnam que ha entrado como inversor en la compañía española. El acuerdo entre BQ y Vingroup llega tras haber colaborado en 2018, y permitirá a BQ trabajar en nuevas áreas como la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas.

BQ es popular en España por sus smartphones, y en julio de 2018 comenzó a trabajar con Vingroup, encargándose del diseño y desarrollo de sus primeros smartphones, que el grupo vietnamita lanzó hace pocos días bajo el nombre Vsmart.

Posteriormente Vingroup abrió su primera fábrica de móviles en Vietnam, en la que más de 100 ingenieros de BQ colaboraron con los ingenieros de Vingroup.

BQ ha vivido una gran evolución en sus 9 años de vida: mientras sus primeros móviles usaban diseños de terceros, a día de hoy su mayor valor es el desarrollo propio, que ha permitido crear modelos como los Aquaris X2, que se diferencian de las propuestas de otras marcas.

Imagen - BQ ya forma parte de Vingroup

Vingroup tiene ahora el 51% de Mundo Reader, la empresa detrás de BQ. Un nombre que nos recuerda su origen en los lectores de ebooks, que ya no son el centro de la compañía, pero que siguen presentes en su catálogo, como el BQ Cervantes 4.

BQ afirma que seguirá trabajando en España, y que está comprometida con nuestro país. No solo desarrolla nuevos móviles junto a Vingroup, sino que se expandirá en áreas como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, y también ofrecerá sus capacidades de ingeniería a terceras empresas.

Ahora que BQ se ha incorporado a Vingroup habrá que mantenerse atentos a sus nuevas propuestas, ya que apunta a campos interesantes y con mucho potencial en la tecnología.

¿Qué opinas del acuerdo entre BQ y Vingroup? ¿Piensas que acelerará el crecimiento de BQ?

  • Ver Comentarios