Forocoches y "Ayudemos a Juan", el foro también cuenta con iniciativas solidarias

Forocoches y "Ayudemos a Juan", el foro también cuenta con iniciativas solidarias

El foro más popular en España, Forocoches, ha llamado la atención durante esta semana debido a un post titulado "Ayudemos a Juan" para colaborar con un anciano que se encontraba en una situación realmente precaria. Una sola publicación causó un gran impacto en la vida de este hombre y a continuación conocerás los detalles de esta iniciativa solidaria...

Todo se originó con un post que uno de los usuarios realizó en Forocoches con el título “Ayudemos a Juan“, tras haber haber visto en la app de compraventa Vibbo un anuncio de Juan que con la petición de "Cambio mi colección de libros por una silla de ruedas". Juan es un jubilado de 65 años que reside en Madrid y que no podía salir de su casa debido a que no contaba con el dinero para adquirir una silla de rueda, ya que su pensión no le alcanza para mucho.

La iniciativa solidaria del foro para ayudar a Juan sorprendió tanto que rápidamente los usuarios se animaron a colaborar con la causa y en cuestión de días se recaudaron 450 euros. Con parte de este dinero se le compró la silla y con el restante abastecieron la nevera de Juan y hasta se dieron el lujo de comprarle jamón serrano.

Imagen - Forocoches y "Ayudemos a Juan", el foro también cuenta con iniciativas solidarias

Este caso ha dejado claro la gran influencia que pueden llegar a tener los foros de Internet, con la evidencia de que son de gran utilidad para ejercer acciones solidarias si dejan a un lado sus habituales troleos, como hacer ganador de Got Talent 2 al concursante menos preparado. En cualquier caso, con "Ayudemos a Juan" por fin el polémico Forocoches nos da una noticia claramente positiva.

¿Qué te parece la iniciativa solidaria de Forocoches? ¿Hubieras colaborado con "Ayudemos a Juan" si te hubieras enterado antes?

  • Ver Comentarios